Notas

Finalistas de 30 Segundos x México impulsarán ciudades inclusivas

AT&T México y el Tec de Monterrey anunciaron que Hugin and Munin, conformado por Zoé Abarca, Jesús Manuel Vargas y Carlos Vidal, del Estado de México, y Hello World, formado por Arely Anguiano, Carlos Espejel y Enrique Ramírez de Ciudad de México, Michoacán y Estado de Mexico, son los dos equipos finalistas de ‘30SegundosxMéxico’, iniciativa que busca contribuir a la creación de ciudades inclusivas que impacten positivamente al país a través de tecnología e innovación. Adicionalmente, se reconoció con una mención especial al equipo Meraki, formado por Isaura Lara, Alejandra Paola Guerson y José Ángel Lara.

Los proyectos fueron seleccionados por los expertos del Tec de Monterrey y AT&T México para recibir mentoría de AT&T Foundry México, el único centro de innovación de la compañía en América Latina, con el fin de aterrizar su solución en un producto mínimo viable.

“En AT&T México queremos contribuir a crear un futuro que beneficie al país a través de la innovación y la tecnología”, afirma Arturo Barraza, Director del AT&T Foundry México. “Estamos muy emocionados de ser partícipes de estos dos excelentes proyectos, Hugin and Munin y Hello World, y compartir con ellos toda nuestra experiencia y metodología. En conjunto, sé que lograremos desarrollar excelentes prototipos de soluciones para ciudades inclusivas que busquen mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en ellas”.

Los proyectos ganadores tienen como meta contribuir a impulsar las ciudades inclusivas en México. Por un lado, Hello World se enfocará en facilitar la traducción del español y Lengua de Señas Mexicana, mientras que Hugin and Munin trabajará para combatir el bullying que sufren los menores en la escuela.

“Para crear ciudades inclusivas debemos enfocarnos en el futuro y el futuro son los niños, no podemos conseguir algo si nos enfocamos solo en el presente”, dijo Carlos Vidal, miembro del equipo de Hugin and Munin. “No se trata de querer solucionarlo todo, sino que más bien creemos un efecto dominó, que empecemos por una pequeña comunidad y, a partir de ahí, ir migrando nuestro modelo y replicándolo”, comentó a su vez Arely Anguiano, de Hello World.

Durante el mes de marzo, un total de 15 equipos de estudiantes de diversas instituciones educativas del país participaron en el Bootcamp LET, un programa de inmersión exclusivo impartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, donde convirtieron sus propuestas de emprendimiento en proyectos con factibilidad económica y de valor público. El pasado 16 de abril presentaron su pitch en un panel de selección conformado por integrantes del Comité de Selección Multidisciplinario.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.