Notas

Farmacias Benavides reporta 9.0% en ventas comparables a fines de 2020

Farmacias Benavides termina con 1,136 farmacias durante el cuarto trimestre de 2020. Las ventas del cuarto trimestre de 2020 totalizaron $3,708 millones de pesos, a tiendas comparables la venta creció 9.0% contra el mismo período del año pasado, dicho crecimiento es derivado de las iniciativas y planes estratégicos implementados en los últimos años como parte de la transformación de la compañía desde la adquisición por parte de Walgreens Boots Alliance, así como de la relevancia que ha tomado la salud y prevención en México.

La utilidad bruta del trimestre alcanzó los $1,123 millones, (30.3% de las ventas), representando un incremento de 7.9% respecto del mismo período de 2019, beneficiado principalmente de una mejor eficiencia en costos.

Los gastos de operación en el cuarto trimestre, excluida la depreciación y amortización, incremento $82 millones al pasar de $703 millones a $785 millones (21.2% de las ventas). La variación desfavorable de 11.7% se deriva de la actualización a los nuevos estándares contables (IFRS 16).

La UAFIRDA del trimestre se mantuvo comparado con el mismo periodo del año anterior, al mantenerse en $338 millones, lo que representa 9.1% de las ventas del trimestre.

La utilidad de operación de $102 millones (2.8% de las ventas), incrementó $103 millones teniendo un crecimiento de 10,300% respecto del mismo periodo de 2019.  Dicha mejora fue derivada de un mejor desempeño en costos, así como de una mejor eficiencia operativa durante el trimestre.

El Director General Guillermo Demis Lemus expresó lo siguiente:

Hoy, en tiempo de una de las más grandes pandemias de la historia, Farmacias Benavides mantiene su compromiso de servir a través de la pasión de nuestros asociados por acompañar a nuestros clientes a sentirse mejor a lo largo del territorio mexicano en donde estamos presentes con nuestra red de farmacias.

Cabe destacar, que como negocio esencial, y a pesar de los retos enfrentados con la reducción de clientes debido a la contingencia del Covid-19, mantuvimos abiertas la mayor parte de nuestras farmacias con el objetivo de asegurar estar disponibles para todos nuestros clientes.

A pesar de los retos antes mencionados, Farmacias Benavides conformada por nuestros colaboradores en farmacias, consultorios, centro de distribución y oficina corporativa, ha mostrado una extraordinaria capacidad de coordinación y acción, que ha permitido continuar proveyendo atención y servicio a nuestros clientes de una manera excepcional.

Como resultado de la incertidumbre actual debido a la crisis sanitaria del Covid- 19, Farmacias Benavides proactivamente ha implementado un programa de eficiencia, disciplina y excelencia operativa con la finalidad de mantener saludable nuestra estructura de costos, así como continuar llevando salud y bienestar a las familias mexicanas.

Adicionalmente, continuamos con nuestro programa iniciado años atrás de renovación de farmacias, con la finalidad de brindarles a nuestros clientes una experiencia de compra superior. Igualmente seguiremos fortaleciendo nuestras soluciones de salud y bienestar impulsando nuestras marcas propias locales y globales, la disponibilidad de producto, nuestros programas de lealtad y las alianzas comerciales en plataformas digitales.

De esta manera, Farmacias Benavides reitera su compromiso con México y es orgulloso miembro del grupo #1 en la industria de la salud a nivel mundial, Walgreens Boots Alliance.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.