Notas

FAMA creará identidad para el futbol americano semiprofesional

Dotar a cada equipo y la liga de una identidad firme y propia es fundamental en el esquema administrativo que pretende crear la liga semiprofesional FAMA Football; por ello la liga se encargo dotar de vestimenta a los equipos participantes en la Temporada 2013, un esfuerzo que ninguna otra organización ha realizado en México.

Cabe mencionar que FAMA Football en colaboración con la empresa Inzule, proporcionó los jerseys de juego a cada uno de los equipos, por lo que los jugadores no debieron pagar por dichas prendas. Es así que dentro de la preparación de la Temporada 2015 ya se trabaja para firmar un convenio que permita repetir esta estrategia y beneficiar así la economía de cada equipo y sus integrantes.

Al respecto, Jorge Cruz, director de FAMA Football, dijo que se busca “crear un verdadero circuito semiprofesional, un circuito en el que cada equipo tenga una identidad propia y que ésta se vea reflejada, tanto en el campo de juego como en la tribuna”.

En comunicado de prensa se detalló que cada uno de los objetivos de FAMA Football es crear franquicias que gocen de la fidelidad de sus integrantes, por lo que damos forma a un sistema que evite los cambios de equipo durante la temporada regular. De igual manera, dicho sistema fomentará el respeto al desempeño de cada jugador al no permitir que los equipos contraten a determinados elementos solo para juegos decisivos o la postemporada.

Se hizo una invitación a quienes van concluyendo la temporada 2014 de Liga Mayor y que a la par termina su elegibilidad, ahora cuentas con la posibilidad de no frenar tu vida deportiva e ingresar al plano semiprofesional de los emparrillados.

Este movimiento ha surgido en el estado de Jalisco y busca llevar el futbol americano local a los mayores planos del nivel nacional, un movimiento dirigido y cimentado en el surgimiento y desarrollo del conjunto Mexicas Master. Al momento se tienen confirmados a los clubes y organizaciones más importantes dentro de los emparrillados tapatíos como es Carneros, Tecos y Cardenales.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.