Notas

Fallece Ennio Morricone

 

 Decca Records está profundamente entristecida por el fallecimiento del compositor italiano de renombre mundial, Ennio Morricone, a la edad de 91 años.

 

Durante una carrera profesional extraordinaria que abarcó más de seis décadas, creó más de 600 composiciones originales. El maestro firmó con Decca Records en 2016, cuando celebró su 60 aniversario como compositor y director de orquesta.

 

Después de recibir un Oscar honorario en 2007 por su contribución única a la música de cine, Morricone ganó uno en 2016 por The Hateful Eight de Quentin Tarantino. Antes de su victoria, ya había recibido nominaciones al Oscar por Days of Heaven, The Mission, The Untouchables, Bugsy y Malena.

 

Ennio Morricone compuso más de 500 partituras para cine y televisión, así como más de 100 obras musicales originales y es uno de los dos únicos compositores de cine en la historia que ha recibido el Premio de la Academia honorario por su logro de toda la vida. Los puntos destacados incluyen sus partituras para Once Upon A Time In The West, Once Upon A Time In America, A Fistful Of Dollars, The Untouchables, The Mission y, por supuesto, su conmovedora música para Cinema Paradiso de 1988. La obra de Morricone para The Good, The Bad And The Ugly ocupa el puesto número dos en el Top 200 de las mejores bandas sonoras de películas jamás compuestas.

 

Morricone no se retiró de los shows en vivo hasta la edad de 90 años, con sus conciertos finales recibiendo ovaciones de pie y aplausos abrumadores, consolidando aún más su posición como uno de los compositores cinematográficos más prolíficos e influyentes de todos los tiempos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.