Notas

Factible el elegir el sexo del bebé

Punta Mita Hospital y el Dr. Sam Najmabadi dieron a conocer que cuentan con los sistemas médicos que permiten otorgar la oportunidad a familias de poder elegir el sexo de sus bebés brindando tratamientos de fertilidad con ayuda de la tecnología como la fertilización In Vitro a través del Ebryoscope, primera incubadora en México con la cuál se obtienen los mejores resultados para lograr un bebé del sexo que la pareja busca.

En ocasiones las parejas que quieren un embarazo y un sexo es especificó de su heredero, lo hacen por diversos motivos como es no buscar transmitir enfermedades genéticas hereditarias y ligadas al sexo a sus hijos; buscar el sexo diferente si es que ya hay uno o más hijos que un sexo buscando un equilibrio familiar y por otras cuestiones personales.

Este procedimiento, la Fertilización In Vitro (FIV), es un procedimiento tecnológicamente avanzado utilizado para ayudar a las parejas infértiles a concebir un bebé. El procedimiento se lleva a cabo fuera del útero y generalmente se implementa cuando otros tratamientos no han tenido éxito.

Hay cinco pasos involucrados en la fertilización In Vitro:

  1. La paciente toma inyecciones para estimular el ovario para producir múltiples óvulos maduros al mismo tiempo.
  2. Los óvulos son cosechados y mezclados con el esperma en una placa de petri, o en algunos casos, un solo esperma es inyectado en el óvulo para lograr la fertilización.
  3. Se lleva a cabo la fertilización y los embriones se forman.
  4. El embrión o embriones se transfieren al útero de la mujer a través de un catéter.
  5. Si hay embriones adicionales, por lo general se congelan para uso futuro si el tratamiento no tiene éxito o si se planean más bebés.

El paciente tomará FSH inyectable (hormona folículo estimulante) durante ocho a once días, dependiendo de la duración de los folículos para madurar.  Esta hormona se produce naturalmente en el cuerpo de una mujer haciendo que un óvulo se desarrolle por ciclo.

Se detalló que tomar la FSH inyectable hace que varios folículos se desarrollen a la vez, aproximadamente a la misma velocidad. El desarrollo se controla con ultrasonidos vaginales y siguiendo los niveles de estradiol y progesterona del paciente.

Los nombres de marca de FSH incluyen Repronex, Follistim, Menopur, Gonal-F y Bravelle. La paciente se inyecta a diario.

Cuando los folículos se han desarrollado lo suficiente para ser cosechados, la paciente asiste a una cita donde se anestesia y se prepara para el procedimiento. A continuación, el médico utiliza una sonda de ultrasonido para guiar una aguja a través de la pared vaginal y en el folículo del ovario. La aguja fina extrae el líquido del folículo, que luego es examinado por un embriólogo para encontrar los huevos. Todo el proceso dura unos 20 minutos.

En el siguiente paso, los huevos cosechados son entonces fertilizados. Si el esperma del padre potencial o, en algunos casos, el donante anónimo, tiene una funcionalidad normal, los óvulos y el esperma se colocan juntos en un plato con un líquido nutriente, luego se incuban durante la noche para fertilizar normalmente. Si la funcionalidad del esperma es subóptima, un embriólogo utiliza la Inyección Intracitoplásmica de Esperma para inyectar un solo espermatozoide en un solo óvulo con una aguja de vidrio extremadamente precisa. Una vez que la fertilización es completa, los embriones son evaluados y preparados para ser transferidos al útero del paciente.

Transferencia de embriones al útero El médico y el paciente discutirán el número de embriones que se van a  transferir. El número de huevos exitosamente fertilizados generalmente determina el número de huevos que se colocan en el útero. Los embriones son transferidos al útero con guía ecográfica transabdominal. Este proceso no requiere anestesia, pero puede causar molestias cervicales o uterinas menores. Después de la transferencia, se recomienda al paciente que tome por lo menos un día de reposo en cama y dos o tres días adicionales de descanso, luego de 10 a 12 días más tarde, dos pruebas de embarazo están programadas para confirmar el éxito. Una vez que se completan dos pruebas positivas, se ordena una ecografía obstétrica para mostrar el saco, el polo fetal, el saco vitelino y la frecuencia cardiaca fetal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.