Notas

Factible conocer el pasado continental de mexicanos

Europa se está reactivando y es el momento perfecto para que las personas que desean disfrutar de los beneficios de esta región se animen a conocer las opciones que les darían el pase directo a vivir a esa región del mundo.

Al respecto, muchos mexicanos y latinoamericanos en general, tienen posibilidad de averiguar los orígenes de su familias de varias generaciones en el pasado y, en muchas ocasiones, poder localizar orígenes europeos de sus antepasados.

En este sentido, Goy Gentile, la firma especializada en Derecho Migratorio, se ha enfocado desde hace un par de décadas en ayudar a miles de personas a tramitar la nacionalidad europea. El despacho analiza las diversas leyes latinoamericanas y europeas para brindar una visión global de cada caso de inmigración.

Lucía Goy Mastromiechele, fundadora de la firma de abogados, comentó que el procedimiento para adquirir una doble nacionalidad es bastante sencillo. Primero que todo necesita la persona es comprobar que tiene origen sefardí (España o Portugal) y una vez lo confirmado debe seguir los siguientes pasos: Obtener el certificado de las Comunidades Judías; Aplicar al Ministerio de Justicia portugués; Esperar a la resolución favorable y emisión del acta de nacimiento portugués;  y Recoger pasaporte portugués de cualquier consulado portugués.

Sobre la duda de saber si la gente saber que tiene doble nacionalidad, se puede averiguar al tener su árbol genealógico, “con ello podemos determinar si existe origen y por tanto obtener la nacionalidad portuguesa”.

Si alguien desconoce el pasado y sólo tiene datos de dos o tres generaciones antes, y saber más sobre su origen, indicó que “al aplicante le animamos a que nos envíen el árbol con esa información (de hecho, la mayoría de las personas solo tienen esa información). Nuestro equipo de historiadores expertos en la materia lo revisarán y determinarán si existen posibilidades (y de dónde surgió su apellido y origen). Por supuesto, en cuanto más información, mejor, pero podemos trabajar”.

“Hasta el momento hemos procesado más de dos mil casos de nacionalidades, de clientes de origen sefardí de más de 15 países. La tasa de éxito de los casos que llevamos a nivel legal es prácticamente inmejorable”, explica Lucía Goy.

Tener origen sefardí es común en toda Latinoamérica, también se tiene una gran cantidad de descendencia judía en México.

Más información:

www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.