Notas

Faber-Castell México se prepara para Inktober 2020

Inktober es un reto creado por Jake Parker en 2009 como un desafío a sí mismo para implementar sus habilidades en materia de ilustración. Consiste en publicar en redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de Octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober.

Hoy en día Inktober se ha posicionado como uno de los eventos de arte digital y tracicional más importantes, siendo ya una cita internacional para millones de dibujantes, diseñadores, ilustradores y todo tipo de artistas.

Faber-Castell, una de las marcas de escritura más reconocidas en el mundo es una de las compañías que más impulsan Inktober, e invitan a sus seguidores a crear sus trabajos con sus productos. Este año, la compañía recomienda utilizar los marcadores Pitt Artist Pen, rotuladores modernos con tinta pigmentada de alta resistencia a la luz, ideal para bocetos, dibujos, diseño de moda e ilustración en general. Sus distintos grosores, ofrecen la más fina expresión y durabilidad. También con los nuevos marcadores acuarelables Albretch Dürer que se destacan por su alta pigmentación y su doble punta, son el instrumento de dibujo ideal para cumplir este reto a la perfección.

La lista oficial para Inktober 2020 es:

1.- Pescado

  1. Mechón / Manojo
  2. Voluminoso
  3. Radio
  4. Cuchilla / Hoja (Espada)
  5. Roedor
  6. Lujoso
  7. Dientes
  8. Lanzamiento
  9. Esperanza
  10. Asqueroso
  11. Resbaladizo
  12. Duna
  13. Armadura
  14. Avanzada (Puesto avanzado)
  15. Cohete
  16. Tormenta
  17. Trampa
  18. Mareado (si no recuerdo mal, este se repite del año pasado)
  19. Coral
  20. Dormir
  21. Chef / Cocinero
  22. Rasgar / RIP (Descansa en Paz)
  23. Cavar
  24. Compañero / Amigo
  25. Esconder
  26. Música
  27. Flotar / Flotador
  28. Zapatos
  29. Ominoso / Siniestro
  30. Gatear / Arrastrarse

Durante estos meses de confinamiento en casa, Inktober y Faber-Castell se convierten en el acompañante de las tardes después de las actividades escolares y laborales para dejar volar la imaginación, además de la creación de un hábito que desarrolla aún más la disciplina en todos sentidos, esto brinda ventajas impensables, sobre todo para los artistas.

Inktober es una iniciativa que ha ido creciendo y repitiéndose cada año con más adeptos, promocionando de una nueva forma a los talentos del arte nacional e internacional.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.