Notas

Exportaciones rurales, por arriba de ingresos petroleros y remesas

El estado de Tamaulipas se ha convertido en uno de los principales productores de alimentos, de granos básicos y ganadería, lo cual se verá fortalecido con el cambio de gobierno que se vendrá en breve, ello fue señalado por el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien reconoció el esfuerzo y el trabajo de los campesinos del país, al haber logrado incrementar las exportaciones por arriba de los ingresos petroleros e incluso de las remesas de los mexicanos en el extranjero.

El paso a seguir, dijo, es intensificar la lucha por lograr y fortalecer la autosuficiencia alimentaria. “Y también luchar por mejores precios para los productos del campo; por la seguridad de conocer a qué precio se van a comercializar nuestras cosechas”.

El dirigente cenecista estuvo acompañando en su gira electoral al candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltasar Hinojosa, con quien formalizo el acuerdo para impulso del desarrollo del campo de Tamaulipas, con el objetivo de incrementar la producción, productividad y calidad y, sobre todo, alcanzar un mejor nivel de vida de la población rural de esa entidad norteña.

cnc

 

Destacó que el desarrollo del campo, está plasmado en las reformas estructurales de la Federación, y se refirió a la financiera, a través de la cual el crédito se ha ampliado a los pequeños productores con intereses reducidos; la Energética, que favorece reducciones en los servicios de energía y de combustibles, y también en cuanto a los fertilizantes. De la misma forma, se ha anunciado el subsidio al diesel agropecuario que desde el mes de mayo se da con efectividad el primero de abril.

Es por ello que estamos aquí, hoy, para iniciar una actividad muy importante con el candidato a gobernador, al Congreso del estado y a los diferentes ayuntamientos de Tamaulipas. Estas acciones son muy importantes para ustedes, como lo es establecer compromisos con los hombres y mujeres del campo tamaulipeco para mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Sin embargo, es notorio que los programas y acciones de la Federación, vienen aligerando la carga con una mayor producción, mejor calidad y algo muy importante: la tendencia de consumir internamente lo que producimos. “Es un reto que tenemos que superar y asumir: ser menos importadores”.

Los avances en el agro, dijo, hablan muy bien de la producción en el campo. “Pero claro, tenemos que revisar algunos sectores y particularmente el sector social. Son más los que siembran menos y más necesidades tienen. Por eso tenemos que equilibrar esa producción entre todos, entre los que pueden, por su capital, y los que tienen el capital en la tierra y en su esfuerzo”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.