Notas

Evite un desastre y prepare su paladar

La importancia de cuidar todos los detalles al preparar un platillo, es mucho más importante de lo que se imagina. Ya que muchas veces, no nos damos cuenta de lo que se come y mucho menos de los ingredientes que contiene. Por ello, el restaurante y cocina de mar La Gambeta ubicado en la capital mexicana, comparte tres tips para que pueda preparar los mejores mariscos y empiece a sorprender a sus sentidos:

Calidad: le recomendamos buscar que los mariscos y pescado sean frescos, de preferencia, que sea de consumo local. Para lograrlo, no olvide:

Elegir carne firme y brillosa, ésta debe regresar a su lugar cuando la presionas suavemente.

Un pescado «fresco» no debe oler «a pescado», sino que debe tener el aroma del océano, parecido a la brisa fresca del mar

nuevo restaurante (3)

Revisa los ojos, si tiene la cabeza, el pescado fresco debe tener ojos claros, sin ninguna opacidad. Tienen que sobresalir un poco.

Revisa las agallas, si están enteras, deben ser de color rosa o rojo brillante y estar mojadas, no tienen que estar ni viscosas ni secas.

Para este verano elija trucha o el camarón, que pueda preparar en unos deliciosos tacos o en un caldo y son de temporada.

Ingredientes: Los pescados y mariscos suelen cocinarse con las mismas técnicas, pero recuerde que existen diferentes especias y sales que sin duda le darán un toque único y especial a su comida. Pruebe y utilice diferentes tipos de sales, jengibre, curry, hierbas aromáticas o hinojo para darle un toque exquisito a sus platillos ¡Inspírate y dale sabor!

La albahaca y el orégano se pueden añadir con moderación a las salsas, al agua de cocción del pescado y al jugo del pescado guisado.

El apio se puede emplear junto con tomillo y laurel, para hacer un bouquet de hierbas.

El eneldo e hinojo, combinan bien con lubina, arenques marinados y carpaccio de pescado.

El ajo es obligatorio en la sopa de pescado, el bacalao a la provenzal y el pescado al horno.

Con estragón se sazonan marinadas y pescados asados, como el salmón.

El tomillo y una pizca de sal sobre filetes de pescado sin duda, realza su sabor.

Dele vida: Incluya todos los colores y texturas. Empiece a explorar su creatividad e imaginación al momento de realizar sus platillos y dele vida a su paladar. No olvide tener en cuenta que la finalidad de cocinar es obtener un platillo sabroso, con un toque distinto con texturas firmes, ricas y diferentes. Los mariscos y pescados son unos de los platillos ideales para los días de calor que se avecinan.

Este local tiene horarios de lunes a miércoles de 11:00 a 19:00 hrs, y de jueves a sábado de 11:00 a 20:00 hrs y está ubicado en: avenida Mariano Escobedo 479 Local 8-10 , Col. Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo. Es observable en la web: www.lagambetamexico.com.mx.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.