Notas

  Estímulo de la Fed levanta mercados

Adam Vettese, analista de Inversiones en eToro, indicó que después de abrir bruscamente a la baja el lunes, las acciones de EU tuvieron un regreso en el transcurso del día, con el S&P 500 terminando el día con un 0.8% de alza y el Nasdaq Composite de 1.4%.

Este martes las bolsas en Asia tuvieron alzas generalizadas, con el Nikkei subiendo un importante 4.88% y el Hang Seng 2.39%. En Europa, las bolsas subían también esta tarde, con el FTSE 100 subiendo 3.61% y el DAX en 3.87%, según datos recabados por eToro

En Estados Unidos, las bolsas abrieron este martes con alzas de 2.77 (Dow Jones) y 2.5% (S&P 500), anticipando lo que podría ser una jornada positiva.

Los inversionistas se sintieron animados por la Reserva Federal, que está ampliando su programa de compra de bonos para incluir deuda de empresas individuales, es una de las conclusiones de eToro. Hasta ahora el banco central solo había estado comprando ETF para inyectar dinero al mercado de bonos corporativos.

El nuevo programa, anunciado inicialmente en marzo y que arranca hoy, permitirá a la Fed comprar hasta 750,000 millones de dólares en deuda corporativa, en la forma de bonos individuales con grado de inversión y vencimientos de cinco años o menos, por medio del mercado secundario.

El banco central cuenta también con una línea de crédito primaria que se enfocará en comprar bonos con grado de inversión directamente de las empresas, lo cual aún no está operando. La compra de bonos, que ayuda a mantener los mercados funcionando y brinda a las empresas acceso al capital, es una de las varias acciones que la Fed está tomando para enfrentar el daño económico causado por la pandemia.

Empresas financieras aprovechan la ola de la intervención de la Fed

Los 11 sectores del S&P 500 terminaron el lunes en verde, tras el regreso del mercado a medida que avanzaba el día. Las acciones financieras fueron el mayor ganador, con 1.4%, ya que los inversionistas ven positivo para el sector que la Fed tome medidas adicionales para garantizar la estabilidad de los mercados de bonos.

El subsector de crédito al consumo subió más, un 2%, pero sigue con una baja de 25% en lo que va del año. Solo a las acciones bancarias les ha ido mal últimamente; con -31.9% en lo que va del año.

S&P 500: +0.8% el lunes, -5.1% en el año

DJ Industrial Av: +0.6% el lunes, -9.7% en el año

Nasdaq Comp: +1.4% el lunes, +8.4% en el año

BP espera una baja de 17,500 millones de dólares en el valor de sus activos

El gigante petrolero BP redujo sus pronósticos en precios del petróleo para dentro de varias décadas y espera que el precio del crudo Brent promedie 55 dólares por barril entre hoy y 2050. Como resultado, la empresa dijo que espera una reducción en el valor de sus activos por 13,800 millones de libras y tendrá que convertirse en una “organización más ágil, de movimiento más rápido y menores costos”. La noticia sigue a un anuncio de la firma la semana pasada de que planea recortar 10,000 empleos.

El FTSE 100 subía este martes por la tarde 3.5%, nuevamente con las empresas relacionadas con el turismo encabezando la lista de ganancias, tras haber sido las perdedoras la semana pasada. El cambio de humor colocó al línea de cruceros Carnival en el primer lugar de ganancias, con 11.63%, la controladora de British Airlines e Iberia, International Airlines Group, con 9.26%, la operadora turística de origen alemán Tui AG con 6.123% y hoteles Intercontinental con 4.9%.

FTSE 100: -0.7% el lunes, -19.6% en el año

FTSE 250: +0.1% el lunes, -21.9% en el año

QUÉ VIGILAR

Oracle: la empresa de software proporciona a las empresas servicios de base de datos y en la nube y ha estado por años cambiando su negocio hacia un modelo de suscripción. El precio de sus acciones no tiene ni pérdidas ni ganancias en lo que va de 2020, luego de un repunte de 24.7% en los últimos tres meses. La firma obtuvo una importante victoria en abril pasado, al ganar un acuerdo de cómputo en la nube con el proveedor de videoconferencias Zoom Technologies, que ha sido una de las mayores historias de éxito durante la pandemia. Oracle informa resultados trimestrales hoy; los analistas anticipan ganancias por acción de 1.15 dólares, por debajo de los 1.22 dólares que esperaban hace tres meses.

Testimonio de Jerome Powell: Hoy se darán a conocer las cifras de ventas minoristas y producción industrial de EU, el mismo día que el presidente de la Fed, Jerome Powell, testifique ante el Congreso. El testimonio de Powell ante el Comité Bancario del Senado y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes dará a los legisladores la oportunidad de interrogarlo sobre el estado de la economía, luego de que la Fed presentó una visión cautelosa la semana pasada acerca de cuánto tiempo llevará la recuperación.

Inflación del Reino Unido: El miércoles se publicarán las cifras de inflación para mayo. En abril, cayó a su nivel más bajo en cuatro años y, de hecho, fue incluso más baja de publicado inicialmente. Ayer la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el índice de precios minoristas, visto por muchos como una medición anticuada de la inflación, se calculó incorrectamente. El nivel correcto en abril fue de 1.4% frente al 1.5% reportado.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.