Notas

Estima colocar SERFIMEX Capital créditos a Pymes por 80 MDP para primer trimestre del año

A partir de enero de este año, SERFIMEX Capital se une al grupo de Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) que Nafin (Nacional Financiera) utiliza como intermediarios financieros para colocar fondos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

Con un monto autorizado de 80 millones de pesos (MDP), SERFIMEX Capital estima la colocación de fondos en el primer trimestre del año. Este recurso será aplicado en créditos para la Pymes con topes de 5 millones de pesos y en plazos que alcanzarán un máximo de 36 meses.

Se prevé que Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Edo. de México, León, Querétaro y Guanajuato serán los estados donde se concentre mayormente la colocación del capital primordialmente en los sectores de turismo, exportaciones, médico, manufactura y aeroespacial.

José Achar, Director General de SERFIMEX Capital, indicó que “estamos muy contentos y orgullosos de haber logrado la aprobación por parte de Nafin, con la cual podremos apoyar a la pequeña y mediana empresa en México sobre todo en tiempos tan complicados económicamente en los que la banca tradicional se ha retraído. Estamos seguros que este será el inicio de una relación muy exitosa y de largo plazo”.

Durante el 2017 se espera un crecimiento importante para el sector de las Sofomes con tasas de crecimiento entre el 15 y 20 por ciento en comparación con el 12.4 por ciento logrado durante el año pasado que concentran una cartera de 460 mil millones de pesos.

Los intermediarios financieros atienden actualmente 26 por ciento de las pequeñas y micro empresas y 14 por ciento de las empresas medianas de México, dando un amplio margen de crecimiento.

Cabe mencionar que SERFIMEX Capital mantuvo un crecimiento en un 42 por ciento de colocación del 2015 al 2016 y espera seguir afianzando nuevas líneas de fondeo con la banca de desarrollo a las que actualmente administra con Nafin, Bancomext y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.