Notas

Estas son las figuras del próximo mundial de futbol

Por A. Álvarez del Castillo

Para el próximo Mundial de futbol de Rusia 2018 hemos hablado de los posibles favoritos para llevarse el título de campeón y entre ellos hemos mencionado al monarca Alemania, Brasil, Argentina, España y Francia, además podría colarse un africano. Hoy vamos a hablar de las figuras, los astros del balompié universal que pisarán las canchas de los modernos escenarios acondicionados para esta justa.

Mención especial se la merece en primer término Cristiano Ronaldo el goleador portugués del Real Madrid quien acaba de ser nombrado el mejor jugador del mundo por la FIFA que le otorgó el premio The Best que se lleva por segundo año consecutivo y viene a ser el quinto trofeo a lo largo de su carrera. Igual número que el argentino Lionel Messi. Ronaldo es el mejor luego de haber ganado la Champions League, la Liga Española, la supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Esto es el reflejo de su calidad futbolística y ahora va por el título con la selección de Portugal, misión muy difícil, casi imposible por el desempeño de sus compañeros, ninguno de ellos está a su nivel, sin embargo, se tiene que echar el equipo al hombro.

Por cuanto a Messi, su gran rival en el futbol de España, la historia es diferente, tiene el gran compromiso de llevar a Argentina al título, se lo exige su afición su pueblo en general, porque saben que Lionel es el mejor y apoyado por sus compañeros puede alcanzar el objetivo. Quieren que La Pulga juegue con su selección como lo hace con el Barcelona. Y lo acaba de demostrar en la eliminatoria cuando le clavó tres goles a Perú que dieron el pase al mundial a los argentinos.

Regresó el optimismo a los celestes y sus hinchas quieren que Messi les de la copa del mundo como lo hizo Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86.

Así está el panorama, Brasil confía en Neymar la gran estrella del Paris Saint Germain para comandar a esa nueva generación de magos del balón cuya magia apareció en las eliminatorias que ganaron con solvencia en su grupo sudamericano. Los veremos en el mundial ruso. Van a ser la atracción del espectáculo. Neymar se va a encontrar con el uruguayo Luis Suárez con quien formó el tridente junto con Messi en el Barcelona.

España, que fue campeón en Sudáfrica, lleva un plantel plagado de estrellas que destacan en varios clubes europeos, lo mismo que la selección de Francia. Colombia lleva a Falcao y James Rodríguez quienes destacaron el el Mundial de Brasil y triunfan en Europa.

De México tenemos la esperanza en el “ Chuky “ Lozano para que destaque y triunfe como lo hace en Holanda.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.