Notas

Establecen convenio de 44 MDP para vivienda en Morelos

Se hizo el anunció que a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y el estado de Morelos, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Social de la entidad, firmaron un convenio de colaboración que avala la aportación de 44 millones de pesos para la construcción de unidades básicas de vivienda en beneficio de hogares en situación de pobreza.

En el documento se establece que el FONAHPO se compromete a entregar al estado de Morelos, en su calidad de Instancia Ejecutora, los subsidios de los programas de Vivienda Digna por un monto inicial de 22 millones de pesos, previa aportación del estado por la misma cantidad de 22 millones de pesos, “de conformidad con las “las Reglas de Operación” y en observación a lo establecido en el convenio de ejecución suscrito.

El director general de este Fideicomiso, Ángel Islava Tamayo, comentó que “estamos acompañando esta estrategia nacional, mediante la focalización de recursos de nuestros programas, Vivienda Digna y Vivienda Rural que superan los 53 millones de pesos, en Morelos lo que ha significado beneficiar a más de mil trescientas familias que habitan en 13 de los municipios definidos por la Cruzada como de atención prioritaria”.

El titular de FONHAPO precisó que “como se plasma en el espíritu del Convenio que hoy firmamos, estamos aplicando recursos para propiciar la construcción de viviendas dignas, que tengan como mínimo dos habitaciones, que sea de al menos 42 metros cuadrados y que incorporen materiales propios de cada región, tomando en cuenta los microclimas, la geografía, así como los usos y costumbres de las comunidades”.

En comunicado de prensa, el gobernador Graco Ramírez Garrido, destacó que este es un segundo apoyo, una segunda partida que brinda FONHAPO a Morelos y con este esfuerzo de 44 millones de pesos -50 por ciento FONHAPO y 50 por ciento gobierno estatal-, se podrá llegar a construir 415 unidades básicas de vivienda, que beneficiarán a más de mil 500 personas. “Entre más hagamos juntos las cosas y tengamos más resultados para Morelos, mejor. Todos compartimos las dificultades y también compartimos los avances”, subrayó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.