Notas

Establece Instituto Fonacot récord en cifra de créditos en un mes

El Instituto Nacional del Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) rompió un récord en el importe de colocación de créditos para el consumo en lo que corresponde a un mes, luego de entregar mil 492 millones de pesos en julio pasado.

Esta es la cifra más alta en sus 42 años de existencia, y con ella el Infonacot pudo alcanzar el 58.8 por ciento de la meta autorizada por su Consejo Directivo para este año, por 14 mil 520 millones de pesos.

En el periodo enero-julio de este año, el Instituto Fonacot entregó poco más 8 mil 538 millones de pesos mediante 583 mil 392 créditos, que beneficiaron a 2 millones 275 mil de personas.

El importe de créditos rebasó los mil millones en los últimos seis meses, toda vez que en febrero fueron mil 165 millones de pesos, en marzo mil 248, en abril mil 224, en mayo mil 198, en junio mil 373, y en julio mil 492 millones de pesos.

Al respecto, César Martínez Baranda, director general del Instituto, detalló que los créditos ejercidos por los trabajadores formales del país han estado dirigidos, sobre todo, a la compra de bienes de consumo duradero y al pago de servicios.

También para la adquisición de paquetes vacacionales, compra de útiles y uniformes escolares o para liquidación de deudas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.