Notas

Esperan gran éxito en la Feria Nacional de San Marcos

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Aguascalientes, Alejandro Alba Felguérez destacó la importancia de los festejos de Aguascalientes no sólo para el Estado sino también para México, al constituirse como los más representativos y de mayor tradición con una historia de 186 años, colocándole como la Feria de más antigüedad y tradición nacional.

S

En conferencia de prensa indicó que el año pasado este evento tuvo una visita estimada de 8 millones de personas y espera que ese ritmo se mantenga en esta edición 2014 y el motivo de anunciar este evento en el DF es porque un 35% del turismo que asiste a la entidad hidrocálida es del valle de México.

En esta edición se contará con cerca de 2 mil actividades que conforman este programa, el cual responde a los diferentes gustos del público, y para que todos convivan en un ambiente festivo y familiar y recalcó que es de tal importancia esta feria que en los 20 días de su celebración se capta el 3% del PIB estatal de todo el año.

FNSM AGUASCALIENTES 9

Detalló que en la Feria de San Marcos 2014, a celebrarse del 19 de abril al 11 de mayo, se darán cita grandes figuras de la cultura, el deporte, el medio artístico y el toreo, además de contar este año, con la presencia de Jalisco como estado invitado.

Siendo algunos de los artistas de renombre que estarán presentes como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, Emmanuel, Mijares, Banda El Recodo, Joan Sebastián –en su gira de despedida-, Espinoza Paz, Banda El Limón, Molotov, Cuca, Moderatto, etc.

Asimismo se contará con la entrega de los premios nacionales de Arte Joven y de Poesía y la realización de la Exposición Ganadera más grande de Latinoamérica, con las más modernas y funcionales instalaciones. Asimismo se cuenta con el funcionamiento de “Villa Verde”, una granja educativa en la Isla San Marcos, un espacio para el conocimiento y entretenimiento relacionado al campo y dirigido a los niños.

Mientras que a los adultos se les conmina a no darle un mal uso a los envases de vidrio que se expenden en la feria y que se mantiene una campaña de promoción en donde se les acepta sus botellas de vidrio a cambio se les hace entrega de un cilindro alusivo a la feria.

El presidente del Patronato informó que en la edición 2013 se tuvo una derrama económica de 3 mil millones de pesos, además de generar casi 8 mil empleos directos y 23 mil indirectos.

Destacó que Aguascalientes tiene como patrimonio uno de los festejos de mayor identidad, además de constituir una alternativa para la promoción del potencial turístico y económico de México.

FNSM AGUASCALIENTES 5556483

Además de las presentaciones del tradicional Ferial que en esta ocasión lleva se denomina “La Convención y sus Corridos” en homenaje al centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914.

En dicha conferencia se contó con la presencia del secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce, quien mencionó que la entidad ya cuenta con 8 vuelos diarios del DF y la capital hidrocálida suma poco más de 5 mil habitaciones; igualmente estuvo en el estrado la Reina Electa de la Feria de San Marcos 2014, Jessica Amor Mendoza.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.