Notas

Espera Nissan crecer 3% en autofinanciamiento de unidades seminuevas

A 11 años de la creación de NR Finance México, institución financiera de las marcas Nissan, Renault e Infiniti, ha establecido contratos con un millón de clientes en relación a planes de financiamiento de nuevas unidades, pero esta empresa espera de entre sus nuevos proyectos de trabajo es que con el programa “Súbete” , que hoy representa el 7% del total de contratos de la financiera, alcance el 10% en 2015.

Cabe mencionar que las novedades de este programa es proporcionar el acceso al crédito a todo aquel que no cuenta con recibos de nómina como comprobante de ingresos. Para el creciente segmento del transporte público, se creó el plan “Credi Taxi”, una oferta única en la industria y que les permite a aquellas personas con una concesión obtener un vehículo para taxis.

El impulso del crédito automotriz en México es fundamental para el crecimiento del  mercado interno. Al buscar nuevos segmentos de clientes y lanzar ofertas de productos diferenciadas, NR Finance afianza su posición como catalizador del segmento del financiamiento y contribuye al desarrollo de la industria.

En conferencia de prensa, Andrés de la Parra, director general de Credi Nissan y NR Finance México, comentó que este programa trata de incorporará nuevos clientes a los créditos de Nissan y  que este servicio es un poco diferente a los créditos cotidianos, ya que se hace una investigación sobre las condiciones de pequeños prestadores de servicios u individuos que lo soliciten y que ello no es tanto el recibir papeleo en las concesionarias, sino que requiere de un estudio de caso por caso.

En la reseña de las cifras de este año de este servicio de esta empresa, señaló que en la actualidad son líderes en el otorgamiento de crédito automotriz en México con una participación de mercado de enero a septiembre del 25.7 por ciento; aunado a alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesta de 40.3 por ciento, para alcanzar ahora una cartera de 360 mil contratos activos de financiamiento automotriz con un valor que asciende a 49,158 millones de pesos, superando a la actividad financiera automotriz de los bancos más importantes establecidos en el país.

Explicó que “la clave del éxito de nuestra financiera está fundamentada en el buen entendimiento de las necesidades de los clientes. Nosotros ofrecemos una sólida cartera de diferentes productos, además de contar con una alta tasa de aprobación del 89 por ciento y el índice más bajo de cartera vencida del 0.77 por ciento”.

Destacó que es esencial el seguir apostando a los créditos de unidades, y que esta empresa ha detectado que México tiene un gran potencial por ser detonado, y puso el caso que es Brasil por cada 54 personas se tiene un automóvil nuevo, en Argentina se tiene un auto nuevo por cada 45 personas, mientras que en México ello es de 1 automóvil por 120 individuos, de ahí la importancia de fomentar que se pueda no sólo el tener por tener nuevas unidades, sino el renovar el parque vehicular nacional y que ello redunde en mayor eficiencia en la calles.

Informó que NR Finance cuenta con planes de financiamiento y garantía NAFIN para PyMES, mismos que han colocado más de 81 mil créditos (81,264 colocados y 40,914 garantizados) con un monto superior a los 5.8 mil millones de pesos.  “México se encuentra todavía por debajo de su potencial. Actualmente el 55 por ciento de las ventas de vehículos nuevos se hacen a través de financiamientos, cuando la cifra debería de rondar el 70 por ciento,” agregó.

Cabe destacar que México es una potencia mundial en el sector de armado y exportación automotriz, ejemplo de ello es que el 4% del PIB nación al está relacionado a este sector;  9 de las mayores armadoras del mundo tienen plantas industriales en el país; 20% de la manufactura mexicana está dedicada a los automóviles.

Por su parte, en comunicado de prensa se detalló que a partir de su creación, NR Finance ha incrementado exponencialmente su presencia en el mercado con estrategias comerciales de alto impacto como:

  1. PLANES COMPETITIVOS CON OFERTAS DIFERENCIADAS para Nissan, Renault e Infiniti que permiten la entrada de un gran número de solicitudes de clientes interesados en adquirir un vehículo mediante financiamiento. Destacan productos como: “2 años seguro gratis”;  “Paga puntual y te bonificamos una mensualidad”;  “Cero Enganche”; “Financiamiento de seguros”; “Garantía Extendida”; “Seguros alternos”, “Súbete”, y “Credi Taxi” siendo la única financiera con un plan especializado para el segmento de taxi.
  2. FINANCIAMIENTO A LA MEDIDA respaldado por documentación y filtros y sistemas innovadores de cobranza preventiva que permiten minimizar la tasa de cartera vencida y mantenerla en los niveles más bajos del mercado.
  3. RAPIDEZ Y CERCANÍA, la financiera de Nissan, Renault e Infiniti da la respuesta sobre el análisis y otorgamiento de créditos en un tiempo récord promedio de 1.5 horas,  que en conjunto con el rápido desembolso de pago del enganche permite que el cliente estrene la unidad el mismo día en el que solicita el financiamiento.
  4. DISTRIBUIDORES. La red de Nissan, Renault e Infiniti está cerca de los clientes para establecer un vínculo con la financiera y apoya en la entrega de documentación y rapidez de los trámites.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.