Notas

Esencial que las entidades mantengan su presencia turística

Es esencial que la Federación mantenga el apoyo a las entidades federativas y se encuentren oportunidades de desarrollo a través del turismo, que es una prioridad, nunca antes tan impulsada por un gobierno como el actual, señaló la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Al inaugurar la exposición Presencia de Jalisco, en el espacio interactivo Punto México, en compañía del gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, la titular de la SECTUR destacó que nunca antes un Presidente de la Republica había destinado tantos recursos para detonar el turismo.

Ello fue indicado en el evento de lanzamiento de Jalisco como la entidad promovida en Punto México de la Sectur, en donde el público, en donde el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz destacó los atractivos turísticos de la entidad, los que suponen una diversidad de elementos desde sus sitios de sol y playa, hasta sus espacios donde se pueden apreciar diversos íconos de su cultura, como el tequila, el mariachi, la charrería, sus artesanías, así como sus haciendas rurales, el paisaje agavero y sus destinos de turismo religioso.

DSC_6641

Agregó que “Jalisco es uno de los estados que más albergan los valores de la mexicanidad y cuando viajamos podemos hablar del tequila, de la charrería y de nuestro mariachi” y reconoció el apoyo que se ha tenido para Jalisco en las políticas públicas enfocadas al sector turístico y otros rubros por parte de Sectur y que además brindarán en próximas fechas la gran posibilidad de imagen al estado al ser la entidad sede del Día Mundial del Turismo.

En su intervención, la secretaria Ruiz Massieu reconoció la diversificación de los productos turísticos de Jalisco, sobre todo los que están encaminados a sus destinos de playa, además de otros en favor de la Zona Metropolitana y San Juan de los Lagos, donde se tiene el reto de aplicar los modelos exitosos en turismo religioso que se han aplicado en el Camino de Santiago en España.

La funcionaria federal dijo que “contamos con un sector cada vez más consolidado, con mayor sentido de identidad, y también con más claridad de cómo fortalecer esta industria que le da bienestar a más de 3 millones de mexicanos que viven de esta actividad”.

Además que Jalisco ha realizado Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos (ACDT) de tres destinos prioritarios: Guadalajara, Puerto Vallarta y San Juan de Los Lagos, pero además, enfatizó, se llevaron a cabo diagnósticos de competitividad de los 83 Pueblos Mágicos que hay en todo el país, incluidos los 5 que tiene esta entidad.

La Secretaria de Turismo indicó que se trabaja de la mano con el gobierno del estado, con los sectores empresarial y social para seguir fortaleciendo a Jalisco como uno de los principales destinos turísticos de México por la diversidad con la que cuenta.

La Presencia de Jalisco en Punto México estará abierta al público del 9 de septiembre al 1 de octubre, donde se podrán apreciar artesanías de hojalata; barro bruñido, canelo y petatillo; cerámica de alta temperatura; vidrio soplado; trajes típicos de listón, y arte Wixarika, además de la presencia de la charrería mexicana y una exposición de tequila.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.