Notas

Esencial el conocer las haciendas queretanas

Como parte del Programa “Rutas de Querétaro” de la Secretaría de Turismo de dicha entidad, se posiciona a la Ruta de las Haciendas como un importante atractivo para la captación de turistas para la entidad.

Cabe recordar que durante el Virreinato, las Haciendas en Querétaro se convirtieron en un importante polo de desarrollo y riqueza. Hoy en día, muchas de estas viejas haciendas forman parte del Camino Real Tierra Adentro, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

p

En comunicado de prensa se detalló que las edificaciones tienen en sí mismas, un alto valor arquitectónico e histórico. Por ello, se invita a seguir esta Ruta y conocer los antiguos cascos, significa descubrir fascinantes historias y leyendas de grandeza y poder.
La Ruta abarca gran parte de la zona sur del estado y las actividades turísticas incluyen visitas guiadas a diferentes haciendas, paseos a caballo y distintos espectáculos de charrería y pequeñas capeas.

La Ruta de las Haciendas, te lleva a conocer San Juan del Río, donde muchos de sus hoteles son albergados en lujosas ex haciendas coloniales que resguardan la arquitectura original.

Ejemplo de ello está la Hacienda Galindo, la antigua hacienda que Hernán Cortés a la Malinche, alberga hoy un lujoso hotel. Al caminar por los pasillos y jardines es posible revivir los tiempos de la conquista. Es ideal para pasar en familia un fin de semana.

Entre otros lugares, se encuentra también la Hacienda Los Tovares, donde se ofrecen recorridos en carruajes tirados por caballos, mientras se descubre la apasionante historia del lugar, que hoy es un rancho ecológico.

Entre otras cosas, la Ruta de las Haciendas ofrece conocer cervecerías artesanales, una vieja hacienda donde se cree que está enterrada la Malinche y que hoy es un fuerte militar, ranchos mexicanos, presas y campamentos ecoturísticos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.