Notas

Esencial el comprometerse con el entorno: Fabio Prado

Esencial el que los jóvenes tengan un gran compromiso con la educación su entorno, fueron parte de las palabras expresadas por Fabio Prado, Presidente de Unilever de México y Caribe, quien sostuvo una charla con estudiantes de la Universidad del Valle de México.

El directivo empresarial indicó que los jóvenes deben contar con las oportunidades que les permitan formarse como personas íntegras, éticas, competitivas, pero sobre todo socialmente responsables del entorno que los rodea y capaces de acoplarse a un mundo amplio y sin fronteras.

Fabio Prado

Ejemplificó que por parte de la empresa a su cargo, dicha labor es llevada a cabo por medio de su Plan de Vida Sustentable el cual está enfocado a crear un futuro mejor en el que miles de millones de personas puedan mejorar su calidad de vida sin incrementar su impacto ambiental a través de tres grandes objetivos que son: Ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar; Reducir a la mitad la huella ambiental de nuestros productos y Obtener 100% de nuestras materias primas provenientes de la agricultura de manera sustentable.

Dijo que «queremos compartir con los estudiantes nuestras experiencias como compañía y así colaborar con la formación de los futuros líderes; uno de nuestros grandes compromisos como empresa, es contribuir en el desarrollo del talento mexicano».

Cabe mencionar que Unilever es una de las diversas opciones para desarrollar una carrera profesional, en diversos sectores y que buscan hacer la diferencia al comprometerse y coadyuvar a desarrollar la misión de la compañía, la cual está enfocada a satisfacer las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal.

“La población crece día con día, y por ende sus necesidades de nutrición, higiene, salud, así como la escases del agua y de los recursos sustentables. Razón por la que nos hemos planteado la sustentabilidad como parte de nuestra misión y sobre todo como estrategia de negocio; ya que nosotros como empresa tenemos un papel muy importante que desempeñar frente a estos retos”, señaló Fabio Prado.

Finalmente señaló a los estudiantes que deben estar comprometidos a darle mejor uso a los recursos, realizar acciones enfocadas a un mejor consumo de energía, utilización racional del agua y sobre todo implementar prácticas sociales equitativas y de respeto enfocadas a crear un mundo más sustentable.

Por otra parte, Natividad López Tinajero, Vicerrectora Académica expresó su interés por fortalecer los lazos entre Unilever y los distintos campus de la Universidad del Valle de México para aprovechar y desarrollar de manera conjunta el talento mexicano a través de la ejecución de proyectos multidisciplinarios enfocados en la responsabilidad social de una visión global de desarrollo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.