Notas

Escuelas náuticas mercantes inician ciclo escolar 2020-2021

Este lunes el Sistema Nacional de Educación Náutica (FIDENA) comenzará el ciclo escolar 2020-2021 en el modelo de educación a distancia, debido a la emergencia sanitaria que aún se vive en el país debido al COVID-19.

Durante este nuevo periodo académico y con la prioridad de preservar la salud y la vida de las y los estudiantes y sus familias, por lo pronto no habrá clases de manera presencial ni de forma híbrida, sino únicamente a distancia.

En este ciclo escolar ingresarán 364 estudiantes nuevos, con lo cual la población total en las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz será de mil 139 estudiantes en las licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval.

Además, la Fidena se mantendrá a la vanguardia desarrollando programas en línea para ofrecer capacitación y entrenamiento, no sólo al personal de la marina mercante, sino al personal portuario y logístico que también forma parte integral de la cadena de suministro, así como capacitación en temas de seguridad y supervivencia para pescadores y personal que ofrece servicios turísticos en el mar.

Agradecemos a las madres y padres de familia, a las y los docentes, así como al personal administrativo y de apoyo, por colaborar, ser solidarios, empáticos y a continuar con la misma disposición para no detener el proceso formativo de las y los estudiantes frente a esta pandemia.

La formación profesional de la marina mercante se revela como prioritaria para el correcto desenvolvimiento del comercio exterior en nuestro país, cuya posición geográfica entre dos grandes océanos, es estratégica para la transportación de los bienes, es por esto, que a lo largo del tiempo ha sido inminente la presencia de una educación náutica mercante sólida y competitiva en nuestro país.

Esta situación resalta la importancia de las Escuelas Náuticas Mercantes nacionales, dedicadas a formar profesionales que han provisto y proveerán, por medio del mar, los productos y bienes no sólo necesarios sino imprescindibles para satisfacer las necesidades de la población.

Exhortamos a los estudiantes y a sus familias a no bajar la guardia ante esta pandemia, permaneciendo en casa y de no ser posible, a ejercer las medidas de prevención, como respetar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, así como evitar las concentraciones masivas.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.