Notas

Erradicar el hambre en Egipto para 2020

El Dr. Moez El Shohdi, fundador & CEO del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red Regional del Banco de Alimentos; y Presidente de Medio Oriente y África de Style Hotels International, visitó la CDMX del 23 al 27 de mayo con motivo de la Semana de África en México 2016, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura.

En su visita este investigador se reunió con autoridades de ProMéxico, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), así como con embajadores de algunos países de África, funcionarios del gobierno y personas interesadas en incursionar en el mercado africano.

Aunado a impartir la conferencia: Trabajando juntos para erradicar el hambre, donde presentó el modelo con el que va erradicar el hambre en Egipto para el año 2020, el cual ha sido implementado en más de 20 países de la región de África y Medio Oriente.

De esta forma, se busca dar seguimiento a una iniciativa a largo plazo que gestione programas de alimentación efectivos, a través de la fundación de bancos de alimentos en la región, en cooperación con socios de los sectores público y privado, así como con el apoyo de la sociedad civil y las ONGs.

Este programa está apoyado por una fuerte campaña de sensibilización que busca concientizar a la población del desperdicio que se genera, con lo cual se podría mitigar el problema del hambre en todo el mundo.

Gracias a sus programas, el Banco de Alimentos de Egipto, junto con las iniciativas del Banco de Curación y del Banco de Ropa, se ha beneficiado a más de 12 millones de personas, apoyados por el trabajo de 49 mil voluntarios en casi 9 mil ONGs.

Concluyó con la activación de la Asociación Amistad de México – Egipto, por medio de la firma de la Carta de Intención entre Banco de Alimentos de México, BAMX, encabezada por Federico González, su Presidente; y el Dr. Moez El Shohdi. Para así implementar en México el modelo del Banco de Alimento de Egipto, invitando al sector hotelero de nuestro país a sumarse al proyecto.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.