Notas

Ernesto Salcedo y “Chapulín” Rosales brillan en “Promesas Nacionales”

Los boxeadores Ernesto Salcedo y Luis “Chapulín” Rosales se confirmaron como sólidos prospectos al salir victoriosos, el primero con un contundente nocaut en apenas dos rounds, en la función “Promesas nacionales” que presentaron la noche del sábado Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

La función, que se realizó a puerta cerrada cumpliendo todos los protocolos de sanidad, constó de 6 peleas y fue transmitida por TVC Deportes, además de que la afición también la pudo disfrutar en la página de Facebook de Chiquita González Boxing.

Ernesto Salcedo no defraudó en el platillo principal de la noche y se consolidó como una firme promesa nacional tras noquear de forma efectiva a los 2:26 minutos del segundo round a Manuel Martínez, en el duelo pactado a diez rounds en la división Supergallo.

Aunque hubo unos momentos de estudio, desde el inicio Salcedo dejó en claro que buscaría acabar rápido la pelea y sus golpes hicieron daño al “Acapulco” Martínez (10-3-1), sobre todo en el segundo rollo, cuando lo puso contra las cuerdas, lo conectó con una combinación que remató con izquierda para mandarlo a la lona, escuchar la cuenta de diez y quedarse con la victoria.

Con este resultado, Salcedo se consolidó como un talento importante dentro de las filas de “Chiquita Boxing”, además de que mejoró a 13-0 su paso invicto dentro del terreno profesional, listo para una nueva pelea y así enfilarse a mejores oportunidades en su carrera.

En el choque coestelar de la velada y que fue en la categoría Gallo, Luis “Chapulín” Rosales (10-5-3), quien ya no salió al octavo episodio por recomendación médica, se impuso por decisión técnica mayoritaria (59-56, 57-57 y 59-55) a José Rojas Alba (5-6-1), en pelea pactada a 10 giros en peso Gallo.

El “Chapulín” Rosales se confirmó como favorito desde los primeros minutos al conectar los mejores golpes, pero sufrió un corte en la ceja derecha en el cuarto asalto tras un cabezazo, lo que obligó a la revisión médica en ese round y en el séptimo y ya no pudo seguir en la batalla. La pelea se definió por las tarjetas y Luis fue justo vencedor.

Mientras, en un duelo de poder a poder y que se definió por decisión mayoritaria, Alberto “Alacrán” Ruiz (10-3) hizo válida su experiencia y terminó con el paso invicto de Eduardo Martínez (7-1), al que superó con tarjetas de 77-75, 76-76 y 77-75 tras ocho episodios en peso Ligero.

Los dos pugilistas hicieron buen trabajo en el ring, pero los golpes de poder que cimbraron a Martínez inclinaron la balanza a favor del “Alacrán”, quien espera que esta victoria le abra las puertas a una pelea titular.

El mexicoamericano Jesús “Chiquito” Haro (6-1), en su segunda pelea bajo la promoción de Chiquita Boxing, derrotó por decisión unánime a Diego Suárez (2-2-2), con puntuaciones de 59-53, 60-52 y 59-53, luego de seis giros en peso Paja.

“Chiquito” Haro fue superior a lo largo de la reyerta y dominó de principio a fin, lució mejor técnica, golpeo más preciso y gran defensa ante un “Terco” Suárez que mostró ímpetu, pero también desesperación, incluso le quitaron dos puntos por cabezazos, y cargó con el revés.

José Luis Alkisira (2-0), en tanto, se impuso por nocaut técnico a los 43 segundos del tercer asalto a Isaías Ortiz (1-1), con lo cual mantuvo su paso invicto en su naciente trayectoria como profesional, en duelo pactado en la división Minimosca a 4 episodios. El médico impidió que Ortiz siguiera en la batalla tras sufrir un corte en la ceja izquierda.

Quien tuvo un debut victorioso en el terreno profesional fue André Rayón (1-0), quien derrotó por decisión mayoritaria a Miguel Maldonado (0-1) luego de 4 asaltos en la división Paja, con puntuaciones de 39-38, 38-38 y 39-37.

Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, siguen comprometidos en el apoyo a las y los jóvenes promesas del boxeo y en la reactivación de las actividades deportivas en medio de la recuperación del Covid-19, y lo demostraron esta noche.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.