Notas

Entregan el Premio Nacional de Tecnología e Innovación

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, presidió la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) a cinco organizaciones que realizan desarrollo tecnológico e innovación en el país.

El Secretario de Economía destacó el fortalecimiento de los trabajos intersecretariales e interinstitucionales, con el sector privado y con la academia, en materia de tecnología e innovación.

En este sentido, hizo referencia a la presentación del primer resultado del Observatorio Nacional de Innovación, una plataforma que contará con 53 indicadores y sus diferentes niveles de impacto, “para poder ver en blanco y negro dónde estamos y cuáles deben de ser las políticas públicas que hay que fortalecer para poder delinear el avance de innovación del país”, precisó.

Subrayó además que de los cinco ganadores, cuatro son empresas que se crearon en el siglo XXI y son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Este premio es un mandato por Decreto Presidencial en México que a lo largo de su trayectoria incentiva a los empresarios a estructurar actividades de su organización bajo un Modelo de Gestión de Tecnología como herramienta clave y de soporte para su competitividad, llevándolos a potencializar su actividad innovadora para crear valor y contribuir al desarrollo económico y social de su entorno.

El PNTI es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a procesos ejemplares de administración de tecnologías que generan innovación.

Las organizaciones galardonadas, tras ser sometidas a un proceso de evaluación, son: Efinfo, Sistemas Integrados en la Nube, Boson TI, Greencorp Biorganiks de México y Consorcio Comex, destacadas en gestión de tecnología, innovación de producto y en mercadotecnia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.