Notas

Entregan distintivo H a Amanc Querétaro

Hugo Burgos García, Secretario de Turismo de Querétaro, encabezó la ceremonia de entrega del Distintivo H, al comedor del Centro de Atención de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer en Querétaro (AMANC).

Burgos García, reconoció la gran labor que cotidianamente realiza AMANC y destacó que hace poco más de un año, se tuvo un primer acercamiento entre la Secretaría de Turismo y AMANC, para lograr certificar la cocina del Centro de Atención.

Dijo que “no dudamos en apoyarlos en todo lo que nos fue posible. Estos niños además de nuestra más profunda admiración, también merecen todo el respaldo que como sociedad podamos dar”.

El Distintivo H, certifica los procesos y estándares de higiene en la elaboración de alimentos y bebidas, por lo que al obtener dicho reconocimiento, el Comedor del Centro de Atención AMANC, contará con la garantía de ofrecer a los pequeños que ahí son atendidos, alimentos sanos y en óptimas condiciones.

Por su parte, la Gerente Operativo de AMANC, Silvia María López Ruiz, resaltó la importancia de obtener esta certificación, toda vez que la inocuidad de los alimentos, juega un papel preponderante en los diversos tratamientos médicos que reciben los niños.

“Sin duda, la alimentación como tal, forma parte muy importante paa la recuperación y el éxito del tratamiento, por lo que es muy importante garantizar una alimentación segura con alimentos inocuos que estén libres de cualquier contaminación” subrayó.

Con esta certificación, el Centro de Atención de Querétaro, se convirtió en el primer espacio de AMANC en el país, en obtener el Distintivo H y se busca replicar el modelo aplicado a nivel nacional.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.