Notas

Entregan certificado a dos ANPs voluntarias

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), entregó en Baja California el certificado a dos Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

Una de ellas es la Reserva Ecológica Llanos de la Magdalena III, ubicada en Baja California Sur, en el municipio de Comondú con una superficie de 217 hectáreas, sumando 10 ADVC en ese estado con un total de 14, 631 hectáreas.

Esta área, cuyo promovente es Pronatura Noreste, A.C., cuenta con vegetación de matorral xerófilo halófito, micrófilo y sarco-crasicaule y manglar.

Otra ADVC certificada fue la Reserva Natural Monte Ceniza, promovida por Terra Peninsular, A.C., con una superficie de 803 hectáreas, ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California, que cuenta con vegetación de matorral rosetófilo costero y pastizal halófilo, sumando un total de 19,172 hectáreas divididas entre 7 ADVC en dicho estado.

La certificación es una herramienta que ayuda a los dueños de predios al establecimiento, administración y manejo de sus Áreas Naturales Protegidas Privadas. En este proceso  la CONANP participa como fedatario de la voluntad de los propietarios para conservar sus predios, y de las políticas, criterios y acciones que se pretenden realizar para lograr sus fines.

Para la CONANP, las ADVC son fundamentales para ampliar la superficie protegida en México, pues es otra modalidad de conservación que junto con las Áreas Naturales Protegidas federales, entre otros, son instrumentos encaminados a lograr la conservación del patrimonio natural de nuestro país.

A la fecha son 379 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación que abarcan 407,664.56 mil hectáreas, superficie equivalente a la extensión del estado de Tlaxcala, donde participan 78,764 personas en labores de protección, conservación y restauración de los ecosistemas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.