Notas

Entrega Conagua obras de drenaje y agua potable en Edomex

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entregó obras de alcantarillado y agua potable en la localidad mazahua San Nicolás de Guadalupe, en el municipio de San Felipe del Progreso, en el Estado de México.

Estas obras, que se logran con la gestión y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, permitirán que 930 personas, cuenten con drenaje sanitario y que en 150 hogares haya agua potable, lo cual contribuye a mejorar sustancialmente su calidad de vida.

El titular de la Conagua destacó que la infraestructura sanitaria transforma el rostro de las comunidades, debido a que contribuyen a reducir el impacto al medio ambiente, evitar la contaminación de ríos y arroyos y, sobre todo, incidir positivamente en la salud de la población.

Esta entrega es parte de la estrategia nacional para brindar servicios básicos de agua potable y drenaje a más de 3 mil 250 comunidades rurales vulnerables e integradas por pueblos originarios del país.

En su momento, el Presidente Municipal de San Felipe del Progreso, Olegario Romero López, hizo énfasis en que la labor de campo de la Conagua es evidente y en que se ha trabajado coordinadamente con los gobiernos federal y del Estado de México para traer el desarrollo y el progreso a esta zona indígena de la comunicad mazahua, donde se conservan tradiciones y costumbres.

Finalmente, el Director Local de la Conagua en el Estado de México, Jesús Castañeda Ojeda, puntualizó que se entregaron 4.2 kilómetros de colectores, 82 pozos de visita y 150 tomas domiciliarias, con una inversión de casi 14 millones de pesos. Con ello, informó, se incrementa la cobertura de esos servicios de 35 a 50 por ciento y se genera gran beneficio social, ya que se da la posibilidad de que las familias tengan sanitarios ordinarios.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.