Notas

ENEL da energía a la Fórmula E

Enel, por segundo año consecutivo, dará energía al campeonato  ABB FIA Formula E (FE) de la Ciudad de México, la primera serie de carreras de autos eléctricos del mundo. El evento de este sábado 03 de marzo en la Ciudad de México celebra la quinta carrera de la temporada 2018.

Como Official Power Partner de la FE desde mayo del 2016, Enel proporcionará al ePrix de la Ciudad de México una micro-red completamente digitalizada desarrollada para el campeonato, que incluye medidores inteligentes “plug and play” diseñados específicamente para FE y un sistema de almacenamiento de 250 kW / 500 kWh. La micro red se administra a través del Energy Management System (EMS – Sistema de Gestión de Energía), el software desarrollado por Enel, que se utiliza para supervisar y gestionar el rendimiento del sistema en todas las áreas del evento. Las tecnologías de Enel permiten una monitorización y gestión óptimas del consumo de energía en la carrera, lo que aumenta su eficacia y ayuda a posicionar a FE como un evento de referencia en sustentabilidad.

Paolo Romanacci, Country Manager de Enel para México, dijo: “Estamos orgullosos de unir esfuerzos, una vez más, con el equipo FIA de Fórmula E, al aportar nuestra experiencia en tecnologías energéticas inteligentes y respetuosas con el medio ambiente. Como socios, compartimos el mismo interés en la revolución de la energía verde, a su vez que continuamos liderando el camino en el campo de la innovación tecnológica mediante la promoción de este evento como la principal plataforma global de entretenimiento sustentable.”

Enel también tendrá un stand en el eVillage en la carrera de la Ciudad de México, donde los huéspedes podrán obtener más información sobre su asociación con FE y las innovadoras soluciones energéticas del Grupo. Los visitantes también podrán acceder a una aplicación web a través de la cual podrán aprender más sobre la carrera y descubrir sus características, incluido el consumo de energía del ePrix en tiempo real.

Esta carrera representará una nueva oportunidad para observar de cerca las tecnologías que Enel ha diseñado para el Campeonato, así como también para el futuro de la energía y la movilidad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.