Notas

Encabezan celebraciones 2da edición del Día Internacional del Scotch

El jueves 8 de febrero se celebró  el Día Internacional del Scotch, el whisky favorito del mundo, con una serie de eventos y alfombras rojas que estarán encabezados por celebridades internacionales.

El Día Internacional del Scotch es una celebración de todo lo que engloba el whisky favorito del mundo, su carácter, sabor y personalidad, invitando a adultos de todas partes a celebrar a esta bebida y su historia. El festejo se llevará a cabo durante la semana del cumpleaños de una de las personalidades más influyentes del mundo del whisky escocés, Alexander Walker, hijo de John “Johnnie Walker”, que llevó esta bebida a todo el mundo.

La celebración de este año será más grande que nunca y se llevará a cabo en más de 70 países simultáneamente, casi duplicando el volumen de eventos del año pasado, con el objetivo de que el mundo conmemore el whisky escocés.

Los eventos a gran escala se realizarán en la India, México, Filipinas y Sudáfrica, involucrando a los aficionados y entusiastas, así como medios de comunicación a lo largo de todo un día, durante las alfombras rojas y fiestas con celebridades. En diferentes partes del mundo se planean activaciones, actividades en redes sociales, plataformas de comercio electrónico, centros de consumo y tiendas, así como degustaciones y transmisiones en vivo, para compartir la emoción en torno al Scotch.

Para aquellas personas que se encuentren en Escocia, las 12 destilerías y centros de visitantes de Diageo estarán abiertos de forma gratuita los días 8, 10 y 11 de febrero, para que puedan explorar todo lo que hay detrás de las marcas más icónicas de Scotch como: Johnnie Walker Blended Scotch y Glenkinchie, Talisker, Oban y Dalwhinnie y Cardhu Single Malts.

El actor James Marsden, la supermodelo, Shanina Shaik, y la actriz, Suki Waterhouse, encabezarán una serie de celebraciones especiales del Día Internacional del Scotch. Waterhouse estará en la Ciudad de México, Shaik en Johannesburgo y Marsden viajará a Manila y Delhi para celebrar el Día Internacional del Scotch.

“No puedo pensar en un mejor lugar que la Ciudad de México, para celebrar el Día Internacional del Scotch” dijo Waterhouse. “Siempre ha sido mi bebida favorita, aprecio su historia y complejidad”.

Ronan Beirne, director global de Marketing en Diageo comentó, “La celebración del Día Internacional del Scotch del año pasado fue un gran suceso y este año queremos convertirla en una celebración aún más grande con nuestros tres embajadores y eventos globales”.

“La afición del mundo hacia el Scotch, continúa creciendo. En el último mes reportamos un crecimiento del 3% en ventas netas globales del Scotch, y un 7% con el whisky favorito del mundo, Johnnie Walker”, añadió el directivo.

“Elegimos realizar la campaña creativa en la icónica destilería Cambus Cooperage con un fondo de barricas que representan la tradición del proceso de producción artesanal que data de siglos atrás, acompañadas por estas tres personalidades celebrando juntos al Scotch» finalizó Beirne.

 El Día Internacional del Scotch fomenta el consumo responsable. Únete y participa en esta celebración usando el siguiente hashtag: #InternationalScotchDay.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.