Notas

En menos de un año la CDMX contará con una norma de protección contra incendios

En menos de un año la Ciudad de México (CDMX) contará ya con una norma en materia de protección contra incendios, similar a la que existe en cuestión de sismos, declaró el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García.

Se indicó ello, durante el Fire Protection International Forum México 2016, Conference & Exhibition, en donde el funcionario estatal se comprometió a que con el trabajo de autoridades locales e integrantes de la iniciativa privada, se cuente en menos de 12 meses de una ley y reglamento en materia de prevención de incendios, como el de otras naciones, en donde ha dado grandes resultados.

???????????????????????????????

Este evento es organizado por el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI), el evento forma parte de la Segunda Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, que se lleva a cabo del 12 al 16 de septiembre, promovida por la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI).

Por su parte, Carlos Morett Flores, presidente de esta asociación civil, dijo que los incendios en nuestro país son responsables del 31 por ciento de los desastres; ocasionan el 26.9 de la totalidad de la mortalidad asociada, adicionalmente tienen gran impacto en la sociedad. De estas tragedias se desprenden pérdidas humanas, impacto social, económico y ambiental.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.