Notas

En busca del récord mundial con el programa de radio en vivo más largo bajo el agua

En el estado de Guerrero, en donde su gente trata de regresar a la tranquilidad y ello fue el marco para que en el muelle de la Playa Manzanillo del Puerto de Acapulco, se realizó con éxito total la primera prueba de la Cabina de Radio Submarina, la cual Rodrigo Antonio Arizmendi Testa utilizará para romper el record mundial de “El Programa de Radio en Vivo Más Largo Bajo el Agua”, el 20 de diciembre del 2014.

En la prueba realizada hace unos días, el también director general de la escuela de buceo “Aquamundo” hicieron la primera prueba de inmersión, flotabilidad y resistencia de la cabina de radio, por lo que primero se tuvieron que sumergir e instalar en el fondo del mar debidamente los “muertos” los cuales son 4 bloques de cemento, cada uno con un peso de 1 tonelada, los cuales servirían para sostener la cabina de radio submarina. Cabe mencionar que esta actividad fue demasiado compleja por la logística dentro del agua.

Posteriormente se inundó la cabina para que llegara al fondo del mar para que posteriormente se le extrajera el agua con aire hasta quedar la cabina suspendida en el agua a una profundidad de 2 metros durante 40 minutos, siendo un éxito total la referida prueba.

Antonio Arizmendi, dijo que “fue demasiado complejo el hacer esto, ya que es la primera vez que sumergimos una cabina de esas características, pero lo logramos”, fueron la palabras de Jondalar Castillo al momento que emergió del agua después de hacer las inspecciones de seguridad y supervisar que todo estuviera bien en el fondo del agua.

cabina submarina

Posteriormente, al término de la actividad, se hizo de manera oficial el anuncio que este sueño de intentar romper un record mundial de un programa de radio bajo el agua, es debido a que su señor padre, el locutor Baldomero Arizmendi Vázquez, cuando era niño lo llevó por primera vez a una cabina de radio, por lo que quedó completamente fascinado de la profesión.

Gracias a él y en un merecido homenaje, la primera cabina de radio submarina llevará por nombre “Baldo 01”, siendo el diminutivo del nombre de su padre, ya que así lo conocían todos sus amigos compañeros locutores y familiares. Añadió que “es el homenaje que le pienso hacer a mi padre, a un hombre excepcional que fue uno de los mejores locutores de Acapulco y de Guerrero, pero sobre todo, fue mi señor padre”.

También anunció que, de continuar con las pruebas y los resultados sean favorables, en la primera semana de noviembre se realizará una primera transmisión de prueba, con un programa de radio en vivo con una duración de dos horas, el cual contará con una serie de invitados especiales, para así demostrar que ya están completamente listos para el día 20 de Diciembre, misma que se realizará en la Playa Manzanillo, en el “Muelle del Paseo del Pescador”, a través de la estación de radio
http://cerebroradio.com/ .

Por último, Rodrigo Arizmendi hace el llamado a la sociedad de Acapulco, de Guerrero y de todo México para que apoyen esta causa siguiendo las actividades en el portal web oficial del proyecto http://radiobajoelagua.com/ y a las empresas que sean innovadoras a que puedan ser patrocinadores y que sus marcas sean parte de la historia al batir el record mundial.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.