Notas

En Brasil, sorprende el Presidente Calderón

 

La foto del recuerdo con los mandatarios participantes

Para los analistas de la geometría política, Felipe Calderón es ubicado en la línea derecha. Y como Presidente de México el mandatario hizo una frase célebre “rebasaré por la izquierda”. Lo que pareció un ilusionismo dialéctico, a dos años de su gobierno, confirma su versión. En torno a la economía, sostiene que la inversión del Estado en la producción, en la infraestructura, garantiza disminuir los efectos de la crisis mundial.

Y no es todo. En su viaje a Brasil, al encuentro de gobiernos latinoamericanos y del Caribe, el gobernante mexicano desdobló su oficio de cabildeo y los mejores encuentros fueron con gobiernos de izquierda, empezando por el brasileño, Luis Inacio Lula.

Otro caso destacado fue la charla con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en la cual se reencontraron las relaciones históricas con ese país y gobierno; quedando el compromiso de que el Presidente Calderón irá a Cuba y Raúl Castro vendrá a México.

Y así fue con Michelle Bachelet, de Chile; con Cristina Fernández, presidenta de Argentina. El encuentro tuvo gobiernos como Hugo Chávez de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Tabaré Vázquez de Uruguay; Rafael Correa, de Ecuador; Fernando Lugo de Paraguay. El gobierno de México junto con los demás mandatarios se pronunció porque Estados Unidos levante el bloqueo económico a Cuba.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.