Notas

Empresas y sociedad impulsan el turismo en Tequila

Gracias al impulso al turismo carretero en el bajío del país se tiene una mayor presencia de turistas en destinos jaliscienses como es el Pueblo de “Tequila”.

Genoveva García, gerente de Marketing y Comunicación de Mundo Cuervo, detalló que este destino se fortalece gracias al crecimiento al turismo carretero, pues muchas personas en camino a Puerto Vallarta se detienen en los Pueblos Mágicos de Jalisco.

Explicó que el municipio de Tequila se caracteriza por ser el primer Pueblo Inteligente en el país, aspecto de avance digital, sinergia en políticas turísticas, sociales y urbanas, así como el trabajo entre empresas, gobierno estatal y local, como instituciones educativas que permiten el desarrollo social de las pequeñas y grandes empresas en la región.

Comentó que Mundo Cuervo apoya diversos proyectos en el impulso de tener un Pueblo Inteligente, situación que ha sido certificado a nivel internacional y Tequila Inteligente es un paraje turístico y sustentable.

En el municipio puede disfrutarse de recorridos en destilerías, viajes en tren –los días sábado-, actividades de aventura como cabalgatas por el  Paisaje Agavero, rappel, senderismo, visitas a zonas arqueológicas, la comodidad de los hoteles y haciendas.

Aceptó que “la pandemia fue un golpe a los records de visitantes que traíamos, en 2021 apenas nos estamos recuperando en lo interno y externo. Aún estamos limitados en aforos, esperando que el siguiente año crecer en la ocupación”, dijo.

Esta situación ayuda a que la gente siga viajando al municipio de Tequila, que mantiene un desarrollo adecuado, que se complementa con los servicios de los otros prestadores de servicios. “Tenemos 17 años en el turismo con las unidades de negocio como Hotel Villa Tequila, Fábrica La Rojeña, Centro Cultural Juan Beckman Gallardo, Jose Cuervo Express, Hacienda Centenario y Hotel Solar de las Ánimas”.

En materia de apoyo a la comunidad local laboran en “establecer acciones entre todos los actores municipales para respetar las costumbres de las personas locales con la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales, por ello, apoyamos a un crecimiento ordenado del pueblo”, acotó.

La Ruta del Tequila (abarca los municipios jaliscienses de Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Etzatlán, San Juanito de Escobedo, Ahualulco de Mercado, Teuchitlán), ha tenido un avance sostenido como producto turístico, de tal manera que es un ejemplo internacional de posicionamiento y emprendimiento.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.