Notas

Empresas en vías de sustentabilidad

Hernando Guerrero Cázares

El procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), Hernando Guerrero Cázares, manifestó que el sector empresarial mexicano, conjuntamente con la sociedad, se une para el cuidado del Medio Ambiente, aunque todavía falta, ya que se encuentran en vías de sustentabilidad. “Hay que seguir trabajando, es un reto hacia el futuro”, dijo.

 

Lo anterior lo indicó en la inauguración del Congreso Internacional “Buen Desempeño Ambiental Empresarial: Un Camino hacia una Economía Verde”, organizado con motivo del 20 aniversario de la Profepa, institución que ha demostrado estar presente en el país, trabajando en forma continua y ascendente.

El titular de la Profepa dijo que actualmente son más de 7 mil empresas que trabajan en el rubro de la sustentabilidad, de las caules, 2 mil 400 adheridas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental y 5 mil en el Programa de Liderazgo Ambiental, teniendo como resultado el ahorro de 5 mil millones de pesos al año y 196 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el consumo total que la población de Morelos tiene durante un año y un mes.

Asimismo, indicó que también se evitó la emisión de más de 19.5 millones de toneladas de monóxido de carbono y la generación de más de 6 millones de toneladas de residuos y el ahorro de alrededor de 7 mil millones de kilowatts hora de energía, equivalente al consumo de 2 millones de hogares en un año. Todo esto da como resultado que las empresas sean más competitivas, productivas y eficientes.

Al evento se dieron cita Kai Bethke, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), y Janine Ferreti, jefe de la Unidad de Salvaguardias Ambientales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.