Notas

Empresas confían que sus ingresos crezcan en 2022: Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México correspondiente al primer trimestre de 2022, en la que 8 de cada 10 empresas estiman que sus ingresos aumentarán o se estabilizarán en los próximos seis meses.

De acuerdo con el documento, de las más de 2 mil empresas encuestadas, 80.7 por ciento espera que la situación general para su sector sea buena o muy buena. Asimismo, el 55.5 por ciento considera que su nivel de ventas en los meses recientes fue mayor o igual al observado durante el mismo periodo del año anterior.

En línea con estas expectativas, 37.1 por ciento de las empresas considera que incrementaría el número de empleos, la mayor proporción reportada desde el inicio de la encuesta; mientras que, 54.8 por ciento señaló haber contratado nuevos trabajadores durante el último trimestre de 2021, porcentaje que ha ido en aumento, luego de que en la encuesta anterior esta cifra se ubicó en 49.2 por ciento.

Asimismo, la encuesta refleja mejores condiciones laborales. 30.8 por ciento de los empleadores manifestó haber otorgado un aumento salarial y 95.0 por ciento de ellos reportó que todas sus trabajadoras y trabajadores cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los resultados de la encuesta reflejan un optimismo generalizado de las empresas aportantes, quienes esperan una mayor actividad económica para los siguientes meses, pero también reflejan una moderación de las expectativas sobre la velocidad de la recuperación económica, al tiempo que aumenta la preocupación por problemas de normalidad en la cadena de suministro y el incremento en los costos.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.