Notas

Eleazar Mora consolida su sencillo “Un beso y una flor”

“Dejaré mi tierra por ti, dejaré mis campos y me iré lejos de aquí. Cruzaré llorando el jardín y con tus recuerdos partiré lejos de aquí…”, son las frases e idea principal de su sencillo y videoclip “Un beso y una flor”, del cantante venezolano Eleazar Mora que supera el millón de vistas en Youtube.

“Es una frase inmortalizada por uno de mis ídolos, Nino Bravo, la canción “Un beso y una flor” es una de las composiciones en español más cantadas en los últimos cincuenta años. Su hermosa letra me inspiró a honrar a quienes han emigrado de su país natal. Por eso este video producido por One Movie, One Film muestra la historia de una joven violinista, representada por la talentosa María Sofía Alvarado, que se prepara para desplegar su talento en otras  tierras”, comentó.

Conocido por su serie de tributos discográficos a Javier Solís, Simón Díaz, así como por los discos “Venezuela habla cantando” y «Bella Italia”, entre otros, en su trayectoria como solista Eleazar Mora ha editado seis discos.

En entrevista con este reportero, se catalogó como un tenor con raíces con formación lírica en sonidos folklóricos, ritmos latinos, pop y música tradicional. Añade que este nuevo álbum es un proyecto que tenía tiempo de quererlo plasmar y tras dos años de arduas labores se volvió una realidad. “El grabar este disco fue muy complejo por la pandemia y con grandes cuidados pues se utilizaron a más de 30 músicos en vivo. Además que en 2022 esperamos tener una gira presencial en México”.

Además de “Un beso y una flor”, tercer promocional del disco “Nino Bravo, una orquesta y una voz”, su más reciente placa discográfica lanzada internacionalmente en octubre de 2020, el tenor interpreta grandes éxitos del recordado cantante español como “Libre”, “Noelia”, “Cambiarás”, “Te Quiero”, “Mis noches sin ti”, “Cartas Amarillas”, “¿Te acuerdas María?”, “América”, “Yo no sé porqué esta melodía” y “Vivir”, que mantienen la frescura y magnetismo que cautivó al público hace ya más de cuarenta años.

Recordó que en su anterior álbum realizó un homenaje de Javier Solís, con expectativas de que en 2022 planificar y lanzar un disco de temas actuales. “No debemos olvidar que la música en la nueva normalidad deberá tener un matiz no tan superficial, sino que se privilegie el arte y no sólo lo económico, pues los integrantes de este sector social, artístico, cultural y económico no pueden matar a la gallina de los huevos de oro”.

Ejemplo de los problemas que padece la calidad musical se aprecia en las entregas de los premios Grammy, “ya nadie la aprecia por el desinterés que determinados sectores musicales han provocado con el público y está situación debemos modificarla”, alertó.

No dejo de mencionar que admira mucho los diversos rubros musicales de nuestro país como es el mariachi, los boleros, entre otros. Aunado a tener grandes exponentes en sus diversos sectores como son Vicente y Alejandro Fernández, así como Natalia Laforcade.

Mora, quien empezó su carrera musical en sus años universitarios, retomó su pasión luego de varios años dedicado a sus negocios como empresario. “La mía es una historia inspiradora. No tengo miedo al paso del tiempo, porque nunca es tarde para lograr los objetivos, uno de ellos, seguir cantando y enalteciendo a íconos de este arte, para el disfrute de mi público amante de la buena música”, afirma quien, actualmente, complementa su pasión con su formación como alumno del Master of Arts in Music Business en el prestigioso Berklee College of Music de Boston.

Ratificó que planea lanzar un par de sencillos en inglés para incursionar en el idioma del público anglosajón, pues el público de esa nación cada vez es más abierta a música de los cantautores latinos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.