Notas

El turismo cultural, ventaja por aprovechar en México

La Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, manifestó que el patrimonio cultural de México es el gran diferenciador que le puede dar al país una ventaja en el mercado turístico global.

La funcionaria federal indicó que en el panorama mundial México es un referente turísticamente hablando y, sin duda, “una de las mayores ventajas comparativas que tiene el país es su patrimonio cultural e histórico”, recalcó.

Ante empresarios del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), señaló que los objetivos de la Sectur son llevar el turismo al más alto nivel y diversificar la oferta turística.

20131114 CONGRESO TURISMO CULTURAL (B)

En comunicado de prensa, destacó la importancia de articular los esfuerzos que realizan gobierno y los sectores privado y social, particularmente en el turismo cultural, a fin de darle valor al binomio cultura-turismo, porque este último, dijo, no es nada si no tiene un contenido, una profundidad que le dé sentido a la experiencia turística.

Expuso que en la actualidad, todos los países están buscando articular sus acciones de gobierno para unir turismo y cultura, con el propósito de incrementar los flujos de visitantes y generar desarrollo económico.

En el caso de México, indicó, se trabaja para potenciar la actividad turística, y se diseña una política pública que permita alinear las acciones de gobierno para poner en valor el patrimonio cultural nacional.

Dijo que “estamos convencidos de que nuestro patrimonio cultural es nuestra fortaleza”, sostuvo Ruiz Massieu, al señalar que el turismo es importante, pero también un medio para ayudarnos a generar riqueza para todos”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.