Notas

El sector de la vivienda es resiliente ante la crisis

Consorcio ARA planea abrir hasta ocho desarrollos inmobiliarios este año, y cuenta con una reserva territorial para construir cerca de 120 mil casas en 16 estados del país.

Pese a las condiciones económicas adversas, el crédito hipotecario fue el único que cerró con números positivos el 2020, dentro de toda la cartera de la banca en México, y en febrero de este año registró un crecimiento anual real de 4.5 por ciento y un saldo de 990 mil 600 millones de pesos. Según analistas del sector, las tasas de interés históricamente bajas, producto de la pandemia y una mayor competencia, han sido un buen aliciente para las hipotecas, sobre todo durante el segundo semestre del 2020.

Germán Ahumada, Director General del Consorcio ARA, dijo que la demanda de vivienda en el país se mantendrá en los próximos años debido al bono demográfico, ya que en la última década nacieron cerca de 13 millones de mexicanos.

Entrevistado en el nuevo episodio del podcast Norte Económico, el empresario detalló que conforme avance la recuperación de la economía y las fuentes de trabajo, no solo habrá más ventas de casas nuevas, sino que se observará una dinámica similar en el caso de la vivienda usada.

Asimismo, Ahumada destacó que en el futuro habrá nuevos productos y facilidades para acceder a un crédito hipotecario, entre ellos, utilizar la subcuenta del Infonavit como enganche y completar el pago de la vivienda con un préstamo de la banca.

Finalmente, el directivo señaló que Consorcio ARA planea abrir entre 7 y 8 desarrollos inmobiliarios este año, en el Estado de México, Puebla, Jalisco y Quintana Roo. De igual forma, precisó que la compañía cuenta con una reserva territorial suficiente para construir cerca de 120 mil casas en 16 estados de la República.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.