Notas

El regreso del Catón

Desde comienzo de este mes de octubre, en todas las librerías de América Latina, Italia y Estados Unidos esta a la venta El regreso del Catón, novela de Matilde Asensi.

Este trabajo le llevo a la autora española casi 3 años de intensa redacción y que ahora se refleja en El regreso del Catón. Escrita bajo una mirada de documentación, que invita al lector a vivir junto con los personajes como la paleógrafa Ottavia Salina va a resolver un nuevo misterio: el paradero de los restos mortales de Jesús de Nazaret.

El viaje es riesgoso y se emprende una aventura en la que se jugarán la vida que comienza en Canadá y llega hasta Tierra Santa, pasando por la remota Mongolia, las inquietantes alcantarillas de Estambul y la mítica Ruta de la Seda.

Lo que le convierte en una novela de misterio y acción. El regreso del Catón, es una obra llena de ingenio, se lee con avidez de la primera a la última página gracias a la fuerza de los personajes así como el perfecto ritmo de la acción y los espléndidos escenarios en los que se desarrolla dan como resultado un relato con potentes elementos cinematográficos. En cuyas páginas el lector encontrará ingredientes como emoción, misterio, amores, odios, lujo, aventura y acción. Una novela inolvidable con un argumento redondo y un final sorprendente.

elfos

Asensi plantea, al comienzo de la narración, cómo quienes ostentan la autoridad son los que escriben la historia, obligando a todo el mundo a creer lo escrito aunque no se ajuste a la verdad. “Las ortodoxias llevan a los enfrentamientos y las guerras” reflexiona. Frente a ello, propone “la más importante de las lecciones”: la incertidumbre, la duda. Y da un truco para practicar este sano ejercicio: “tener siempre muy presente que las herejías -de cualquier clase, no solo las religiosas- son tan ciertas como las ortodoxias y que, además, nunca intentaron imponerse por la fuerza o vencer por el miedo. Por eso perdieron”.

La autora cuenta con más de veinte millones de lectores en todo el mundo. En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, para el 2000 lanzó Iacobus. Fue con su tercera novela, El último Catón (2001), cuando llegó el gran éxito internacional que le acompaña. Otros de sus libros son: El origen perdido y Todo bajo el Cielo. Su exitosa trilogía Martín Ojo de Plata se conforma de: Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La conjura de Cortés, cuenta con más de un millón de lectores. La obra de Matilde Asensi ha sido traducida a quince idiomas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.