Notas

El nuevo PRI y la renovación del país

La renovación del PRI empezó con la dirección joven. El Presidente de la República es joven de edad y de ideas renovadoras. El dirigente nacional del partido es un político joven físicamente, de visión innovadora. Por ahí empieza el cambio. La versión de dinosaurios desaparece en el mando y conducción del partido. Y Enrique Peña Nieto asume públicamente un cargo, presidente de la Comisión Política. Se enterró la declaración de hipocresía de “sana distancia”, de “primer priista”, o del “líder natural”, ahora es formal y oficial.

Evento festivo. De unidad y fuerza. De acuerdos. Fue la asamblea nacional el domingo 3 de marzo. Se actualizaron los documentos básicos en materia de energéticos, en partes hacendarias, como el IVA. Fue la fuerza de coincidencia de ideas en un partido unificado.

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto llamó al priismo nacional a unirse y trabajar en la renovación de México. Y advirtió que en el país “no hay intereses intocables. El único interés que protegeré es el interés nacional”.

Fiesta por el regreso, tras 12 años fuera de la Presidencia de la República. Fue el festejo por un joven mandatario, de práctica política joven. Menos de 100 días y hay una Reforma Educativa, una cruzada nacional contra el hambre. Una aprehensión y juicio al cacicazgo abusivo y corrupto de Elba Esther Gordillo, con fraude de más de 2 mil millones de pesos, saqueando el sindicato de maestros.

Todos estaban, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, la familia priista. Pedro Joaquín Codwell. Emilio Chuayffet. Cientos, miles de personajes. Convocados por el nuevo líder y jefe de partido, de Enrique Peña. Renovación de México y del partido, exaltó César Camacho Quiroz, el joven presidente del tricolor, pero muy experimentado político. Ivonne Ortega abrió la asamblea. Jorge de la Vega Domínguez clausuró la asamblea. “Como octogenario, con 60 años de político, este evento, es un hito en la historia”.

Comunicar es el Reto: CCQ

Para César Camacho, centralizar la reforma hacendaria en el aumento del Impuesto al Valor Agregado es un grave error, de ahí que su partido impulsará una “Reforma Hacendaria Integral” donde la tributación sea justa y paguen más quienes lo tienen y reciban beneficios los más apremiados. Entrevistado un día antes de concluir la XXI Asamblea Nacional, aseguró que el reto será la comunicación para que la discusión no se centre en un solo tema, igual que en el caso de la reforma energética con la apertura de PEMEX.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.