Notas

El Gran Circo de la pelea de Mayweather y McGregor

Por Arturo Alvarez

Llegó la hora de la verdad: la “Pelea del Siglo”, Floyd Mayweather Vs. CornoMcGregor el sábado 26 de agosto en el T-Movile Arena de Las Vegas con capacidad para 20 mil espectadores.

Más que la Pelea del Siglo como se le ha llamado a otras funciones, se trata del gran negocio que dejará millonarias ganancias en dólares a los empresarios organizadores del evento, televisoras, anunciantes y a los peleadores.

Es la realidad , hay que montar el show, el circo para atraer al espectador. Es una de las razones de rescatar a Mayweather del retiro porque es el único boxeador atractivo en estos momentos. No hay gente que tenga ese imán en las taquillas. El filipino Pacquiao ya está liquidado y no aparecen figuras en México ni en Puerto Rico.

Se les ocurre a los promotores enfrentar al Money Mayweather contra el irlandés Conor McGregor, la máxima figura de la UFC, el amo de las artes marciales mixtas, campeón ligero de su especialidad y con una gran popularidad tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Sobre todo en Irlanda.

Combinación perfecta y hay que hacerle mucho ruido: es el pleito más mediático de la historia, afirman, y batirá récord en pago por evento en la televisión de Estados Unidos y gran número de otros países. Se estima que se logre una bolsa de por lo menos 1000 millones de dólares. Insistimos que se trata de un show, un circo más que un combate.

Ya que hablamos de finanzas, los expertos estiman que Money rebasará los mil millones de dólares en ganancias después de este pleito con McGregor. SE debe a los más de diez años en la cima del boxeo, además de que está invicto. Sólo tiene una derrota y fue como amateur en los Juegos Olímpicos e n Atlanta 1996. En ganancias sólo Michael Jordán y Tiger Woods han devengado más de mil millones de dólares.

Por cuanto a Conor McGregor, de mendigo a Millonario como se le conoce en su natal Irlanda, de familia humilde, de oficio fontanero, se llegó a apoyar en el seguro de desempleo. Firmó su primer contrato importante con la UFC por 6 mil dólares y hoy podría llevarse una bolsa de cien millones de dólares.

Hablemos finalmente de lo deportivo, vale el término, de lo que pueda ocurrir en el ring : de Maywather ya lo hemos anotado, está invicto en su carrera y así espera retirarse este sábado. Pienso que no se saldrá de su estilo, técnico y muy elusivo.

Por cuanto al irlandés, hay que ver si se adapta al cuadrilátero y a las reglas del boxeo. No es lo mismo tirar golpes con las manos que tirar patadas. Conor es la máxima entrellla de la UFC, zurdo natural, con 18 nocauts y espera ganar por esa via antes del cuarto round. Vamos a ver de que cuero salenmás correas como dicen en mi pueblo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.