Notas

El despido de Alberto del Río de la WWE fue por motivos racistas

En días pasados la empresa de lucha libre WWE, la más grande del planeta dio a conocer el despido del mexicano Alberto del Río, (Alberto Rodríguez en la vida real), por conducta antiprofesional y problemas con un empleado.

De esta forma se rompía el contrato que el gladiador originario de San Luis Potosí con la WWE vigente desde 2009, y que en estos 5 años le había permitido conquistar el Campeonato Completo y el Campeonato de WWE, además de ganar el Royal Rumble de 2011 y el Money in the Bank de ese mismo año.

Alberto Del Rio

De principio no se ahondó más de este hecho, pero en las últimas horas se han sabido más cosas sobre el motivo del despido de Alberto Del Rio, uno de ellos indica que el enviciado en este hecho fue el manager social media Cody Barbierri.

Y tras bambalinas se indica que todo empezó cuando a la hora de comer en uno de los días de esta semana. Alguien le dijo a Barbierri que limpiara el plato y éste respondió que “eso era cosa de Alberto Del Rio”, en tono burlón, en relación a que en Estados Unidos, gran parte de los empleados de los restaurantes son latinos y mayormente mexicanos.

Por ello, el comentario fue tomado con un tono racista por parte de algunos miembros del staff de la WWE y Alberto Del Rio fue informado de ello, y al encarar a Barbierri para decirle unas cuantas cosas, éste individuo siguió riéndose lo que provocó que el ex campeón mundial le abofeteara delante de todo el mundo. Después de esta acción se sucedió el despido del mexicano.

Posteriormente y sin mirar atrás, y ante la falta de respeto a los mexicanos, el ahora luchador independiente mexicano, está sonando de forma fuerte para unirse a la empresa TNA –la segunda en difusión y fuerza luchística de los Estados Unidos- a cargo de Dixie Carter.

Pero, antes de ello, la gente de TNA tendrá que esperar a que concluya el contrato vigente del “Hércules Potosino” con la WWE. Cabe rcordar que TNA suele contratar ex- estrellas de WWE como en el caso de Mr. Anderson (llamado Mr. Kennedy en WWE), Kurt Angle, Jeff Hardy, Booker T en su tiempo, entre otros más.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.