Notas

El campo sí crecerá

 

No faltará maíz para los tacos.

El campo mexicano registrará un moderado crecimiento, de entre 1 a 1.5 por ciento, hecho que contrasta con la economía nacional que, en su conjunto, decrecerá, según los vaticinios del Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

La expectativa de ese crecimiento fue notificada por el titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, quien previó, igualmente, que no habrá desempleo significante en el agro nacional, sino, por el contrario, mayor tasa de ocupación, ya que México se encamina a obtener otra serie de cosechas récords, como las registradas el año pasado.

Cárdenas Jiménez reconoció que existen algunos problemas en el agro, aunque no de la magnitud que los expresan algunas organizaciones campesinas, cuyo interés se acrecienta en años electorales, como es el presente.

El anuncio lo hizo al informar que ya se firmaron convenios con todas las entidades federativas para que el dinero para el campo empiece a fluir, de inmediato. Hay casos como el de Morelos donde también ya se aprobaron las respectivas solicitudes.

México espera este año, una cosecha de 26 millones de toneladas de maíz y avanzar en los otros productos agrícolas, pecuarios y pesqueros.

GARANTIZADO EL PRECIO DEL MAIZ HASTA AGOSTO

Parte importante de la política agropecuaria nacional es garantizar el abasto y precio adecuado de la tortilla para los medios urbanos.

Cárdenas Jiménez explicó que, al menos hasta agosto próximo, están garantizadas ambas cosas.

Asimismo, refirió que pronto iniciará operaciones la planta de biodiesel, ubicada en Chiapas. El proyecto contempla que para el 2010 se incluya en el 2 por ciento de las gasolinas, en Monterrey; seguirá Guadalajara y después tocará al DF.

 

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.