Notas

El 96% de los mexicanos hacen su tarea antes de planear un viaje

Los mexicanos somos conocidos por dejar todo para el último momento y podríamos pensar que los viajes no son la excepción; sin embargo, nos llevamos una sorpresa al ver los resultados de una encuesta llevada a cabo por Booking.com*, en la cual se descubrió que el 96% de los viajeros nacionales aseguró hacer una investigación antes de reservar y visitar un destino. Esto nos demuestra que los mexicanos queremos estar preparados cuando lleguemos a la vacación y dejar a un lado las improvisaciones, en especial ahora que tenemos mucho tiempo para planear nuestro próximo viaje, cuando sea seguro hacerlo.

Otro dato interesante que se logró recabar es que 4 de cada 5 viajeros mexicanos prepara un presupuesto antes de salir – siempre es importante cuidar las finanzas y no gastar de más.

Ahora que se dejó claro que los mexicanos sí investigan y se preparan antes de salir de viaje, también es importante mencionar que hay temas a los cuales les prestan especial atención al buscar información sobre su destino:

Clima del lugar

La gastronomía típica

Recomendaciones de otros viajeros

La historia del destino

Datos sobre arquitectura​

Además, en otro estudio de Booking.com** descubrimos que 7 de cada 6 viajeros serán más conscientes del precio al momento de buscar y organizar un viaje después de la pandemia y un 82% espera que las agencias de viaje ofrezcan más descuentos. En cuanto al presupuesto, el 86% dijo que destina una cantidad de dinero para sus vacaciones, además, el 71.6% de ellos dijeron que, de ese presupuesto general, asignan presupuesto específico para las diferentes actividades que van a realizar, ya sea: comida, tours, souvenirs, visitas a museos, parques, entre otras.

Después de saber estos datos tan interesantes sobre el comportamiento de los mexicanos a la hora de viajar, ¿qué tan real es que dejamos todo para el último minuto?.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.