Notas

Eastman ocupa el puesto 27 en la lista de las 100 empresas más sustentables de Barron’s

Eastman ocupa el puesto 27 en la lista de Barron’s 2021 de las empresas más sustentables de Estados Unidos. Para llegar a la lista de las 100 empresas más sustentablesBarron’s analizó el desempeño de las mil mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa en una amplia gama de indicadores relacionados con la sustentabilidad y el medio ambiente, social y de gobierno corporativo (ESG).

«Eastman es una empresa de materiales especiales; sin embargo, no sólo fabricamos estos materiales», expresó Mark Costa, presidente de la junta ejecutiva y director ejecutivo de Eastman.

«Eastman existe para cumplir el propósito de nuestra empresa, que es mejorar la calidad de vida de forma material. Nos centramos en la innovación de soluciones que cuidan de la sociedad, en la mejora de nuestro medio ambiente y en hacer realidad la circularidad de los materiales, abordando específicamente el problema de los residuos plásticos. Por lo que Eastman se compromete a participar en cuestiones sociales para construir una sociedad mejor para todos».

Barron’s colaboró en la elaboración de la lista con Calvert Research and Management, que examinó los datos en cinco categorías: accionistas, empleados, clientes, comunidad y planeta. Calvert, una empresa de inversión especializada en la sustentabilidad y la inversión ESG, incluyó en su análisis de datos las puntuaciones de las empresas en distintos temas dentro de esas cinco categorías.

Los temas incluyen áreas como las políticas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso y la eficiencia energética; la diversidad en el lugar de trabajo, la ética empresarial, la calidad y la seguridad de los productos; así como el ciclo de vida de los productos y la seguridad en el lugar de trabajo.

En diciembre, Eastman anunció unos ambiciosos objetivos de sustentabilidad para abordar tres áreas de impacto crítico: el cambio climático, la circularidad de los materiales y el cuidado de la sociedad. Con esto, la compañía planea alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 con el fin de mitigar el cambio climático y prevé alcanzar aproximadamente un tercio de este objetivo para 2030.

La empresa también planea reciclar más de 500 millones de libras de residuos plásticos para 2030, a través de sus tecnologías de reciclaje molecular. Para cuidar de la sociedad, Eastman se ha comprometido a lograr la paridad de género en consonancia con su compromiso con Paradigm for Parity® y ser líder en materia de equidad racial dentro de su sector industrial. Los compromisos de sustentabilidad y la estrategia de innovación de Eastman se ilustran en su informe de sustentabilidad 2020, A Better Circle.

Es la segunda vez en cinco meses que una destacada publicación financiera sitúa a Eastman en lo alto de una lista de sustenibilidad. En octubre, The Wall Street Journal incluyó a Eastman en su lista de 2020 de empresas con gestión más sustentable.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.