Notas

Durango, meca del turismo cinematográfico

Christian Tohmé, secretario de Turismo de Durango, comentó a Mi Ambiente que dicha entidad se mantiene a la vanguardia en seguir impulsando los proyectos y festivales cinematográficos que se realizan en la entidad, como parte de la imagen cultural del estado.

Dijo que la entidad es una tierra de cine y se tienen 8 películas para realizarse en este año en el estado, y, además, se apoyan videoclips y videohomes, así como invitar a que las empresas regresen con base a la seguridad que se siente en la misma ciudad.

Mencionó que al momento se tienen 80 millones de pesos de derrama económica por la cinematografía y se viene mucho trabajo en este sector, esperando que llegue hasta los 200 millones de pesos en este año.

Agregó que se han incrementado los números de visitantes en temas de aventura y cultura al ser una de las joyas coloniales de México (Durango es uno de los 7 estados en este producto nacional), lo cual deriva en esperar crecer al 15% de la visita de turistas en este 2013 con la apertura de la carretera Durango-Mazatlán con la llegada de los turistas de la playa que quieren conocer la entidad.

En 2012 en el estado se tuvo una visita de 700 mil turistas y se esperan más de 800 mil en 2013 y se buscan nuevas rutas de aviación. Aunado a que con la autoridad federal “se trabaja muy bien con la Sectur federal y este año se tuvo un convenio de 130 millones de pesos en inversión nunca antes vista y esto habla del apoyo que se brinda a las entidades y se potencialice nuestra oferta turística”.

Expresó lo anterior en el marco de la pasada celebración del Festival de Cine Mexicano, celebrado en diversos recintos de la ciudad. Evento que para Juan Antonio de la Riva, presidente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), hace de “Durango un estado con gran tradición cinematográfica, siga en la preferencia de las producciones nacionales e internacionales”.

Finalmente, Christian Tohmé hizo una cordial invitación a los lectores de Mi Ambiente a poder disfrutar de la entidad, ya que” Durango, es conocida nivel nacional e incluso internacional como «la tierra de los alacranes» por la gran cantidad de esta especie de arácnidos en la ciudad, especialmente en la zona colonial pero también se le ha nombrado como «la tierra del cine».

Cabe mencionar que Durango tiene en su haber más de 120 producciones cinematográficas tanto nacionales como extranjeras, por lo cual en las décadas de los 50, 60, 70 y 80 se ganó este sobrenombre.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.