Notas, Sustentabilidad

Dow, en alianza sanitaria con Pack-Kleen y Univar

El 2020 ha sido un año complicado en materia sanitaria, pues la emergencia derivada por la pandemia de COVID-19 mostró las dificultades a las que el personal de salud a nivel mundial se enfrenta para combatir este virus que ha causado la muerte de cientos de miles de personas. En México, Amnistía Internacional realizó un estudio durante el mes de septiembre donde dio a conocer que hasta ese mes había 1,320 trabajadores del sector salud fallecidos por COVID-19.

Asimismo, diversas instituciones como la OMS han enfatizado la importancia del uso de caretas de protección ya que estos elementos protegen la boca y la nariz durante procedimientos médicos o de laboratorio, además de prevenir la transmisión de infecciones por contacto con salpicaduras de fluidos corporales o aspiración de micropartículas suspendidas en el aire.

En este contexto, Dow está comprometido con el personal de salud y todos aquellos que están en la primera línea de batalla contra la pandemia, es por esto que, en alianza con Pack-Kleen, Univar Solutions y R.U.V.A. Espuma SA de CV, fabricaron más de 2 mil caretas de protección que se donarán a profesionales del sector salud en México.

Este proyecto está alineado a los valores de la compañía y es tan solo una de las varias acciones en las que Dow ha trabajado desde el inicio de la emergencia sanitaria para generar un impacto positivo a través de sus tecnologías del negocio de plásticos en favor del personal de clínicas y hospitales.

Diferentes especialistas de la compañía colaboraron mano a mano para que cada una de estas acciones se efectuaran a lo largo de estos meses y se lograra concretar esta donación. El proyecto de las caretas estuvo bajo la dirección de Juan Carlos Casarrubias, Científico investigador y especialista senior en desarrollos y servicio técnico,  Florent Bouchonneau, Gerente de Desarrollo de Mercados, y Alejandra Rodríguez, Gerente de cuenta, los tres siendo parte del negocio de Plásticos y Empaques de Especialidad en Dow México.

Gracias a este esfuerzo, y al apoyo de los aliados de Dow, se donarán 2,340 caretas al Hospital Naval Militar y al Instituto Nacional de Pediatría.

Respecto a esto, Florent Bouchonneau, Gerente de Desarrollo de Mercado para Plásticos y Empaques de Especialidad de Dow México comentó: “Es un proyecto que estuvo en constante evolución, logramos conectar clientes nuestros para poder fabricar estas caretas con un material propio de Dow; además de la fabricación logramos una donación lo cual es una historia de éxito para todos los involucrados en este proyecto”.

Para elaborar estas caretas se implementaron tres tecnologías de Dow:

SURLYN  4500: para la fabricación de la careta; aprobada en Estados Unidos y aplicada por primera vez en México en este tipo de productos.

VORANIL 8136, VORANATE T80 Y POLIOL VORANOL 3943: para la producción de la espuma en contacto con la frente; misma que se adaptó para este producto pues es usualmente usada en la industria cosmética.

VORASURF DC 5986: como silicona para fabricación de la espuma.

Por su parte, Alejandro Roberto Martino Yaber, Director General de Pack-Kleen México destacó: “Mi lema siempre ha sido: Entre mejor esté la gente, mejor voy a estar yo. Me gusta mucho ayudar y mi experiencia con Dow ha sido muy buena; estoy seguro que podremos seguir creciendo juntos ayudándonos mutuamente y en apoyo al personal sanitario.”

Este proyecto fue muy gratificante para Dow, porque se colaboró con distintos clientes, negocios y áreas, requiriendo del apoyo y esfuerzo de cada uno para lograrlo. El beneficio que recibirá el sector salud, así como las nuevas oportunidades que surjan para el negocio, es la mejor recompensa para todos los aliados involucrados.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.