Notas

Dotarán de cableado subterraneo e internet a Pueblos Mágicos

Se dio a conocer que las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes federales y la Comisión Federal de Electricidad, firmaron sendos convenios de colaboración para dotar de cableado subterráneo e internet gratuito a los 83 Pueblos Mágicos y de cableado subterráneo a 44 destinos turísticos prioritarios.

Dicho acto fue anunciado en el Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México y en el marco del arranque del Programa Pueblos Mágicos Mejor Conectados y Más Competitivos, en donde la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que se tiene el propósito de fortalecer la competitividad del sector y aprovechar el potencial turístico.

20141028 Recorrido en Metepec6

En dicho evento estuvo acompañada del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila; del subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez y del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, Ruiz Massieu agregó que, además, se tiene el propósito de generar una mayor derrama económica que se traduzca en beneficio para todas las comunidades y destinos turísticos.

Actualmente existen 83 Pueblos Mágicos en 31 entidades, los cuales concentran 5 millones de personas e impactan directamente a dos millones. En 2013, estas localidades recibieron a más de 4 millones de visitantes, quienes dejaron una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos.

En tanto, su oferta hotelera asciende a 868 hoteles con más de 20 mil habitaciones, el gasto diario promedio en los Pueblos Mágicos es de 768 pesos con impacto económico directo en 2 millones de personas.

Con la firma de estos convenios, dijo, se da un paso más en el cumplimiento de uno de los compromisos asumidos por el Presidente Peña Nieto para garantizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Por su parte, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, indicó que con el convenio firmado se establecerán redes subterráneas en 44 destinos turísticos y 83 Pueblos Mágicos de todo el país. Esto permitirá tener una red eléctrica más segura, ordenada y confiable, que se traducirá en un servicio eléctrico de mejor calidad para los usuarios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.