Notas

Donan viviendas ecológicas en Morelos

La inmobiliaria eXp realizó la entrega de 85 casas para habitantes de Ocuituco, en el estado de Morelos, quienes perdieron sus hogares durante los terremotos de septiembre de 2017. “Tenemos una gran parte de responsabilidad social empresarial en la que incluso los agentes y corredores inmobiliarios pueden donar a varias organizaciones de caridad”, indicó Michael Valdes, presidente de la compañía estadounidense.

Cabe mencionar que la marca eXP, se enfoca en el sector inmobiliario digital, e inició operaciones en 2009. Dicha firma tiene presencia en 21 mercados a escala global, abrió actividades en México.

El presidente municipal Jesús Anzures informó que en la localidad alrededor de 300 familias perdieron sus viviendas debido a las catástrofes naturales de 2017. Aunado a que parte de la problemática se ha resuelto con el programa nacional de recuperación para las familias.

La donación es parte de las actividades para hacer un impacto positivo en los países en los que estamos abriendo, dijo Ismael González, director ejecutivo de eXP México.

El proyecto fue elaborado en conjunto con las fundaciones Échale y New Story, así como con el Gobierno municipal de Ocuituco, Morelos, que hicieron el trabajo de campo y la donación del terreno para las viviendas. En la exposición que realizo Joanne Ng, senior manager de New Story, mencionó que tienen actualmente seis proyectos en el país. Las 85 casas forman parte de un modelo de prepago por 500 pesos mensuales por un periodo de cinco años y medio.

“En Morelos la necesidad es muy latente y tenemos muy buena colaboración. Para realizar estos proyectos requerimos la coparticipación de los diseños, con la intención de escuchar sus necesidades y que haya una corresponsabilidad”, dijo.

Menciona que el objetivo de  New Story tiene la meta de brindar vivienda a un millón de personas al 2030, debido a la falta de apoyos gubernamentales se busca edificar vivienda con diversos esquemas como es fondos de ahorro, entre otros modelos.

Las casas tienen un componente sustentable, con la implementación de eco-blocks y otros elementos térmicos para tener un diseño que propicie la ventilación. Hasta el momento, New Story suma en México mil 183 casas en construcción.

Las casas se paga de 500 pesos por seis años, y se absorba solo el valor de la casa, que tiene la característica de ser ecoblocks y sean viviendas sustentables. Los bloques son frescos y permite que se acomode al clima y fue edificada de manera que pueda crecer a futuro. Los techos son pintados de blanco u refleja el sol y le permite ser más fresca.

Actualmente tras los cinco años del sismo, el programa nacional de Sedatu y programas privados están atendiendo a los damnificados y faltarán por atender unas 100 familias, que están distribuidas en 8 localidades y reciben apoyos de subsidios.

El predio de 12 mil metros cuadrados tuvo un valor de 1.5 millones de pesos y desde 2020 se destina para la edificación de 85 viviendas con una extensión de 50 metros cuadrados por casa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.