Notas

Divulgan consejos de la organización Manchester City para la gestión de equipos de trabajo

En el mundo laboral, la experiencia es necesaria para seguir avanzando en un entorno cada vez más competitivo; y en el futbol, esta dinámica no es diferente. Para ir escalando la experiencia en cualquier nivel de operación es indispensable mejorar todas las habilidades para potencializar el rendimiento de una empresa, una institución o un equipo de trabajo.

Frente a este panorama Hays, empresa líder en reclutamiento especializado, realizó una campaña con ejecutivos del Club Manchester City, en donde platicaron sobre el inicio de sus carreras, el aprendizaje a lo largo de su camino y su experiencia.

El Director de la Academia, Jason Wilcox, y los Directores de Operaciones, Omar Berrada y Danny Wilson, hablaron acerca de la progresión de su carrera, la mejora de habilidades, la gestión de equipos y las habilidades transferibles. Al respecto, Hays compartió algunas de estas ideas para ayudar a los profesionales que administran sus propios equipos.

Manchester City es mucho más que un equipo de fútbol. Tiene cientos de expertos fuera del campo de juego que ayudan a conducir y dar forma al éxito del club. Al hablar con los miembros del equipo ejecutivo de Manchester City, se obtuvieron valiosos conocimientos sobre lo que se necesita para tener éxito en el campo.

Destacando ocho recomendaciones para quienes dirigen empresas y equipos de trabajo:

  1. Compartir conocimientos con sus colegas.

El Director de Operaciones de Manchester City, Danny Wilson, destacó la ventaja de que tuvo al aprender de sus colegas: “Cuando empecé a trabajar en el club Manchester City en 1999, formé parte de un pequeño equipo con diferentes niveles de experiencia. Compartir ideas y utilizar diferentes enfoques entre todos fue fundamental en ese momento”.

  1. Tener la habilidad para adaptarse.

Omar Berrada, también Director de Operaciones de Manchester City, señaló las habilidades que considera más importantes al momento de contratar: “Estamos en una industria que avanza rápidamente y queremos evolucionar y desarrollarnos constantemente. En Manchester City y City Football Group, estamos buscando formas de innovar y realmente ampliar los límites de la industria del futbol. De ahí que habilidades como la capacidad para adaptarse al cambio y aceptar nuevas tendencias y culturas son realmente importantes».

  1. Encontrar colaboradores con la cultura adecuada.

Danny Wilson es muy específico cuando evalúa a un candidato para unirse al equipo: “Cuando busco reclutar personas en este negocio y en nuestro equipo, uno de los factores más importantes para mí es asegurarme que sean jugadores de equipo y que compartan los valores del club. Encontrar personas que quieran un desafío, que tengan entusiasmo por el rol y el deseo de ayudar a impulsar el negocio es también una necesidad».

  1. Aprender nuevas habilidades.

Jason Wilcox, Director de la Academia, habló sobre la importancia de desarrollarse continuamente a lo largo de su carrera: “Estar abierto a aprender cosas nuevas es vital. Salir de la zona de confort a diario es algo que aliento en todo el personal de la Academia. No creo que debamos tener miedo de probar algo nuevo «.

  1. Mantener una mente abierta

Cuando se le preguntó a Omar Berrada qué toma en cuenta para seleccionar a nuevos colaboradores, apuntó: «Cuando reclutamos nuevos talentos para nuestra organización, nos fijamos en lo que pueden aportar a la organización en función de sus habilidades y experiencia, y restar importancia a la industria de la que provienen».

  1. Ser un auténtico líder.

Jason Wilcox mencionó las cualidades de liderazgo más importantes: «Tienes que ser auténtico. Si tienes el respeto de tu equipo, ellos creerán en ti como persona».

  1. Asegurar una planificación de sucesión.

Cuando se le preguntó a Jason Wilcox sobre la gestión de su equipo de trabajo, dijo: «Mi trabajo como líder es crear y desarrollar el próximo grupo de líderes».

  1. Mejorar a tu equipo

Danny Wilson detalló cómo Manchester City se asegura de que sus empleados aprendan nuevas habilidades: “Hay varias formas de trabajar con el equipo para mejorar sus habilidades. Involucrarlos en reuniones, permitirles trabajar de manera multifuncional con colegas de toda la organización y exponerlos a diferentes ideas y flujos de trabajo ayuda a desarrollar su comprensión del negocio a mayor escala».

Y cuando se le preguntó qué es lo que hace que un buen líder, Omar Berrada destacó: “Las tres cualidades y habilidades principales que un líder debe tener es una visión clara, predicar con el ejemplo y ser colaborativo. Creo que un líder debería estar a la vanguardia de lo que el equipo está tratando de lograr».

Alistair Cox, Director General de Hays agregó: “Para ser un buen líder, necesitas ser más que el corredor más rápido o el mejor pensador estratégico, debes ser mentalmente fuerte. Esto es vital para tomar las decisiones correctas cuando hay presión, aprender del fracaso y recuperarse de las críticas».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.