Notas

Disminuir huella ambiental objetivo clave para HP

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la empresa HP además de sus labores en materia de reducir el impacto ambiental conmino a que sus clientes de tecnologías de información gusten de usar con mayor frecuencia las computadoras, impresoras y servidores más sustentables para beneficio del entorno natural.

Por tal razón, HP fomenta relaciones clave con socios y organizaciones no gubernamentales (ONGs) para ofrecer a sus clientes soluciones diseñadas pensando en pro del  medioambiente —desde el diseño y la fabricación hasta el uso, fin de vida y reciclaje de sus productos–.

Al respecto, Alexis Langagne, Presidente y Director General de HP México, declaró que “nuestros clientes buscan soluciones que ofrezcan calidad y confiabilidad con un desempeño comprobado en pro del medio ambiente y nuestro enfoque  incluye un diseño de productos innovador y sustentable para el medio ambiente, además de servicios de devolución y reciclaje gratuitos y sencillos para ayudar a que nuestros  clientes alcancen sus metas de sustentabilidad y responsabilidad ambiental.”

Cabe mencionar que HP obtuvo el reconocimiento de Newsweek en el “Annual Green Ranking 2012” (Clasificación Verde Anual) por su continuo esfuerzo para impulsar la sustentabilidad y que esto es muestra que en los 67 paises en donde tiene presencia fomente el recolectar, procesar para reventa y/o reciclar productos devueltos como son los cartuchos de tóner y que hasta la fecha, los clientes de HP han reciclado más de 500 millones de cartuchos de tinta HP y de tóner  por medio de HP Planet Partners.

En dicho tenor, en 2011, HP recicló 2,000 millones de libras de productos e insumos electrónicos desde 1987—el equivalente al peso de 36 Estatuas de la Libertad–. La compañía pretende reciclar 3,500 millones de libras de productos e insumos electrónicos para finales de 2015.

En comunicado de prensa se indicó que sus productos buscan diseñar soluciones que reducen el consumo de energía, la huella de carbono de sus clientes y la cantidad de materias primas utilizadas. Por ejemplo, las computadoras personales de HP les ahorraron a sus clientes 1,400 millones de kWh entre 2008 y 2010.

Además que en 2011, HP superó su meta de reducir el consumo energético de sus  productos  y de las emisiones asociadas de gases de efecto invernadero en un 40 por debajo de los niveles de 2005 a finales de 2011, alcanzando un porcentaje de reducción del 50 por ciento nueve meses antes de la fecha programada.

En uso de insumos de oficina, esta empresa se distingue por el uso de materiales reciclados en los embalajes, incluyendo papel, cartón corrugado y plástico reciclado. Siendo el mayor proveedor mundial de infraestructura, software, servicios y soluciones de  tecnología de la información (TI), que permiten que en lalínea de papeles HP Everyday Paper ha sido certificada por el Consejo de Custodia de Bosques (FSC – Forest Stewardship Council) en América Latina desde 2011. Lo cual redunda en que más del 40 por ciento del tonelaje total mundial de HP está ahora certificado por FSC y/o contiene un 30 por ciento como mínimo de desechos reciclados.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.